Tal día como hoy 3 de septiembre ... - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tal día como hoy 3 de septiembre …

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 3 de septiembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

2009: Michael Jackson es sepultado en el cementerio Forest Lawn, de la ciudad de Los Ángeles (California), 70 días después de su muerte.

2004: Ocurre la Masacre de la escuela de Beslán, en la que las fuerzas de seguridad rusas matan a 335 personas en la operación de liberación de rehenes.

1944: Envían a la niña judía Anna Frank (autora del Diario de Anna Frank) al campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia). Morirá probablemente de tifus en febrero de 1945, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, igual que su hermana Margot Frank.

1864: Ocurre una explosión en una fábrica de Alfred Nobel para elaborar glicerina, elemento fundamental para producir dinamita.

1821: Un huracán llega a Nueva York (Estados Unidos), siendo el único registro que se tiene de este fenómeno en la historia de la ciudad.

1821: La región de Chiapas (actual México) se declara independiente de España.

1791: Se proclama la primera Constitución escrita de Francia de su historia.

1783: Finaliza oficialmente la Guerra de Independencia de los Estados Unidos con la firma del Tratado de París entre el Reino de Gran Bretaña y los Estados Unidos de América.

1189: Ricardo Corazón de León es coronado rey en la abadía de Westminster, Londres (Inglaterra).

32: Se escriben en México los primeros documentos de América en estelas de época olmeca tardía.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!