TAP Air Portugal reactiva vuelos desde Caracas hacia Lisboa - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

TAP Air Portugal reactiva vuelos desde Caracas hacia Lisboa

El Inac informó, a través de Twitter, que la aerolínea portuguesa ofrecerá dos frecuencias semanales a partir del mes de junio, los días martes y sábados

 TAP Air Portugal retomó, el viernes 22 de abril, sus operaciones regulares, entre Lisboa y Caracas, luego de dos años: el vuelo inaugural despegó del Aeropuerto Humberto Delgado y aterrizó en el Aeropuerto de Maiquetía, con 219 pasajeros a bordo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó, a través de Twitter, que la aerolínea portuguesa ofrecerá dos frecuencias semanales a partir del mes de junio, los días martes y sábados.

Explicaron que la aeronave es un Airbus 330neo, con capacidad para 298 pasajeros, lo que garantiza aproximadamente 2.500 asientos por mes en cada sentido. Los pasajes rondan entre 481 y los 1.566 euros por pasaje, según información de la página.

El último vuelo regular de la compañía aérea hacia Venezuela fue el 28 de marzo de 2020, operado con el Boeing 767-300ER, de 267 pasajeros de Euroatlántica Airways. La suspensión de las actividades no fue en relación con la pandemia.

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchos emigraron a este país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedentes del archipiélago de Madeira.

El Inac ya autorizó vuelos para Turquía, España, Portugal y Rusia. También hay para México, República Dominicana, Panamá y Bolivia, de manera regular.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon