Tareck El Aissami anuncia agenda especial con Rusia para los próximos 10 años

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, dio a conocer que Venezuela estableció una agenda especial, “amplia e integral, de beneficio mutuo” con Rusia para los próximos 10 años, que “impactará significativamente en la calidad de vida del pueblo venezolano, que ha sido fuertemente afectado por el esquema ilegal de medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país”.

Afirmó que se estableció una “comisión intergubernamental de alto nivel” luego de 15 reuniones realizadas desde su creación.

Dicha comisión ha permitido monitorear y dinamizar 20 importantes áreas de cooperación entre las que destaca las áreas financieras, energéticas, técnico militar, farmacéutica, entre otras, aseguró el ministro.

En materia energética, Rusia y Venezuela han jugado un papel protagónico en la consolidación de la Opep+, “como mecanismo virtuoso que ha permitido a los países miembros tomar decisiones acertadas que han conducido a resultados históricos en medio de esta catastrófica pandemia, para estabilizar, recuperar y reequilibrar gradual y sostenidamente el mercado petrolero mundial”.

Resaltó el apoyo que ha recibido Venezuela, por parte de Rusia, “que ha sido invaluable particularmente frente a la actual coyuntura de la pandemia mediante el envió de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, la cual ha sido un ejemplo de la manera en que el presidente Putin ha manejado la emergencia sanitaria” y muestra del “protagonismo” que ha tenido Rusia en esta lucha.

“Expresamos nuestro agradecimiento por la cooperación de Rusia en múltiples ámbitos, sobre todo en el tema de la pandemia”, sostuvo.

Fuente: Globovisión | Marcos Galletto 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón