Las Tejerías será declarada “zona de tragedia” tras el fallecimiento de más de 20 personas y se decretarán tres días de duelo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Las Tejerías será declarada “zona de tragedia” tras el fallecimiento de más de 20 personas y se decretarán tres días de duelo

Así lo confirmó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien visitó la zona afectada la tarde de este domingo. El deslave ocurrido la tarde del sábado en Las Tejerías, estado Aragua, ha dejado al menos 22 personas fallecidas y más de 50 desaparecidos.

El desbordamiento dañó la infraestructura de las casas y los comercios por lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los cuerpos de seguridad continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Las medidas  para resguardar a las personas de esta localidad serán tomadas de inmediato por el Gobierno Nacional.

Debido a las fuertes lluvias se desbordaron los afluentes, río Tuy, quebrada Los Patos, Curiepe, Brisas de Aragua, que ha ocasionado afectaciones de viviendas.

“Se desbordaron cinco quebradas y estamos viendo afectaciones muy importantes. Pérdidas humanas. Hasta el momento hemos encontrado 22 personas fallecidas y hay 52 personas desaparecidas“, informó.

Además, Rodríguez anunció que Las Tejerías será declarada “zona de tragedia” y que serán decretados tres días de duelo nacional por las víctimas del deslave.

Con informacion de Jhorman Cruz /Foto cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón