Templo la Divina Pastora en Lara cerrará el 4 y 5 de enero por reparaciones - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Templo la Divina Pastora en Lara cerrará el 4 y 5 de enero por reparaciones

Los fieles que visiten la zona podrán disfrutar de otras actividades que ha organizado la Arquidiócesis alrededor del templo y en el Museo de la Imagen.

El Templo de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa del estado Lara, permanecerá cerrado durante dos días en enero.

Los feligreses no podrán asistir a su iglesia debido a los trabajos de remoción que le realizarán en el templo de cara a la Bajada de la Virgen que se efectuará el 5 de enero de 2024 en horas de la tarde.

El párroco del Santuario, Humberto Tirado, informó que el templo estará cerrado los días 4 y 5 de enero y aseguró que la medida no afectará las actividades religiosas. “Todo el día 4 de enero internamente se estarán haciendo unos trabajos que impedirán el acceso de los fieles”.

Los fieles que visiten la zona podrán disfrutar de otras actividades que ha organizado la Arquidiócesis alrededor del templo y en el Museo de la Imagen.

Uno de los principales eventos de cada año en el pueblo de Santa Rosa es la Bajada de la Divina Pastora, celebrada el 5 de enero, es cuando por primera vez la feligresía logra tener cerca a la imagen de la excelsa patrona de los larenses y en el 2024 por primera vez se realizará en la Plaza Bolívar del pueblo.

“Este año vamos a tener una novedad con la bajada, por primera vez la haremos fuera del templo. Esto debido a que se ha ido acrecentando la participación en esta actividad“, dijo el Padre Humberto Tirado.

Lara tiene nuevo obispo en la Arquidiócesis de Barquisimeto

El día 8 de diciembre se conoció que el monseñor Owaldo Araque fue designado como el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto para sustituir al también monseñor Víctor Hugo Basabe, quien fue designado como obispo en Coro.

La Arquidiócesis de Barquisimeto, por medio de un comunidado, expresó su gratitud por la designación y ponen al monseñor Owaldo Araque bajo la protección de la Virgen María en su nueva misión apostólica.

Por su parte, el monseñor Basabe agradeció el apoyo de la feligresía mientras estuvo al frente de la Arquidiócesis de Barquisimeto en Lara.

«Quiero agradecer a este pueblo de Barquisimeto su compañía en los momentos difíciles, sobre todas las cosas», dijo. «En los momentos en la que la persecución y la incomprensión se acercaron. En los momentos de la amenaza también estuvo presente el pueblo de Barquisimeto».

De igual forma, les pidió que oren por él en su nueva misión.

El Público Tv.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez