Tenis: Carlos Alcaraz, gana es Us Open y pasa a ser el numero 1 del ranking de la ATP, con 19 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tenis: Carlos Alcaraz, gana es Us Open y pasa a ser el numero 1 del ranking de la ATP, con 19 años

El Español Carlos Alcaraz la nueva estrella del Tenis. Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos. 

Alcaraz ha logrado hacerse un nombre en suelo estadounidense. El joven tenista español se ha consolidado como una estrella de presente y de futuro presentando su candidatura para pelear por los grandes torneos. “Ha nacido una estrella” y el abierto estadounidense ha sido testigo. 

La fortaleza mental y la confianza en sus golpes han sido las claves para que el joven Alcaraz haya conseguido alcanzar el triunfo en la final del Us Open. Unas cualidades que, sin duda, se han demostrado ganadoras tal y como muestra ser el único representante españolen el abierto estadounidense.

Tuvo la historia al alcance de la mano y no dudó en abrazarse a ella.

Carlos Alcaraz conquistó este domingo su primer título de Grand Slam, completando una gesta para el recuerdo bajo los focos de Flushing Meadows. Con apenas 19 años, el murciano ha logrado algo reservado a las leyendas: levantar la copa del US Open y convertirse en el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings más joven de todos los tiempos. 

Con Informacion de Agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón