Tiburones de La Guaira se afianza en la cima del Round Robin - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tiburones de La Guaira se afianza en la cima del Round Robin

Los litoralenses se colocan con registro de 8 ganados y 1 derrota lo que les asegura jugar ya para 500 en el Round Robin.

Este viernes 12 de enero en el Estadio Monumental, la novena melenuda llega inspirada tras su bajón, mientras que el conjunto del litoral se ha convertido en el equipo a vencer. Por los capitalinos el abridor será Jhoulys Chacín, mientras que La Guaira tendrá a Ricardo Pinto en la lomita.

Incidencias del juego

Inning 1: Jhoulys Chacín comienza con buena pie el partido ponchando a Alcides Escobar (2B). Maikel Garcia (3B) out. Rolling de Wilson García controlado por Balbino Fuenmayor para sacar el tercer out, se va la alta del primer inning.

Ricardo Pinto saca los dos primeros outs para La Guaira con abanicados. Harold Castro hace una gran jugada para detener el hit de Harold Ramírez out por la vía 43, Leones se va sin inatrapables en su primer turno al bate.

Tiburones 0-0 Leones

Inning 2: Yasiel Puig pega jonrón para el 1-0 de Tiburones, Chacín sacó tres outs seguidos para cerrar la alta del segundo. Oswaldo Arcia pega hit y Jhonny Pereda avanza hasta tercera, Leones amenaza con el empate. Por error de Maikel García, Leones empata en la baja del segundo. Harold Castro es out con elevado de sacrificio a jardinero central Franklin Barreto. Oswaldo Arcia anota.

Wilfredo Tovar se embasa en jugada de selección, fildeada por tercera base Maikel Garcia. Jhonny Pereda anota Oswaldo Arcia a 3ra. Error en tiro de tercera base Maikel Garcia. Roletazo de Out Gabriel Noriega batea rodado de out, tercera base Maikel Garcia a primera base Leonardo Reginatto.

Leones 2-1 Tiburones

Inning 3: Franklin Barreto (Tib) pega doble (2) con rodado a jardinero izquierdo Harold Ramirez. Alcides Escobar (Tib) golpeado por lanzamiento y avanza a la primera. Sencillo Maikel Garcia pega sencillo con rodado a jardinero central Jose Rondon. Franklin Barreto anota el 2-2 para La Guaira, Alcides Escobar a avanza a 2da. Doble play por la vía 46,63 y Tiburones cierra su tercera oportunidad al bate con el empate.

Ricardo Pinto saca su segundo cero del partido, Leones se va en blanco.

Leones 2-2 Tiburones

Inning 4: Boleto para Yasiel Puig (Tib), segundo boleto que otorga Chacín (Leo) en el juego. Doble play, Danry Vasquez batea rodado batea para doble matanza, primera base Balbino Fuenmayor a campo corto Gabriel Noriega a segunda base Harold Castro. Yasiel Puig out en 2da. Danry Vasquez out en 1ra, quedan las bases limpias. Rodado por primera out por la vía 43.

Parte baja: Jhonny Pereda pega rodado al campo corto y es out en primera. Sencillo Balbino Fuenmayor con una línea fuerte a jardín izquierdo, se queda en primera. Oswaldo Arcia recibe base por bolas. Balbino Fuenmayor a 2da. Wilfredo Tovar pega doble (4) con rodado al jardín izquierdo para impulsar a Fuenmayor anota y Arcia llega a la 3ra. Harold Castro pega elevado de sacrificio, Puig hace el segundo out, el cubano hace un mal lanzamiento al home y Leones anota dos carreras. Roletazo de Gabriel Noriega para el último out de la entrada.

Leones 5-2 Tiburones

Inning 5: Parte alta – Franklin Barreto se poncha tirándole. Rolling para out de Alcides Escobar. Hit de Maikel Garcia al jardinero izquierdo. Elevado de Leonardo Reginatto para el tercer out, Tiburones se va sin carreras en este inning.

Parte baja: Jose Rondon batea rodado de out. Freddy Fermin batea elevado de out a segunda base Alcides Escobar y Harold Ramirez se poncha para cinco completo.

Leones 5-2 Tiburones

Inning 6: Parte alta – Leones hace su cambio de lanzador, Norwith Gudino reemplaza a Jhoulys Chacin (5.0 inn. 4H, 2C, 1 HR, 4K y 2BB); Wilson Garcia pega sencillo con rodado fuerte a jardinero central; Yasiel Puig batea rodado para out forzado de Garcia en 2da y Puig llega quieto a 1ra. Sencillo de Danry Vasquez por segunda base Harold Castro, desviada por lanzador Norwith Gudino, lo que permite que los corredores queden quitos en primera y segunda.

Luis Torrens pega jonrón (2) al jardín izquierdo que sirvió para remolcar a Yasiel Puig y a Danry Vásquez, Tiburones empara el juego a cinco carreras. El manager de Leones, José Alguacil, es expulsado por ensuciar el home y enfrentarse verbalmente al árbitro (HP) Robert Moreno.

Leones hace su tercer cambio de lanzador: Miguel Rodriguez reemplaza a Norwith Gudino. Brayan Rocchio batea elevado al campo corto y es out. Franklin Barreto entrega el último out de La Guaira.

Parte baja: Cambio de Lanzador para Tiburones: Tiago Da Silva reemplaza a Ricardo Pinto. Jhonny Pereda se poncha, el bateador protesta el lanzamiento en la esquina de afuera. Balbino Fuenmayor abanica y se poncha. Oswaldo Arcia entrega el tercer out con una línea. Caracas cierra la entrada sin carreras.

Leones 5-5 Tiburones

Inning 7: Parte alta – Leones hace cambio de Lanzador: R. J. Alaniz reemplaza a Miguel Rodriguez. Alcides Escobar pega un hit al centro. Línea de Maikel García su tercero de la noche (4-3), hombres en primera y segunda. Leonardo Reginatto hace toque de sacrificio, se mueven los corredores. Wilson Garcia batea rodado de out para impulsar a Escobar y Garcia a 3ra. Yasiel Puig es el tercer out con ponche.

Parte baja: Boleto para Wilfredo Tovar (Leo). Harold Castro batea rodado batea para doble matanza. Gabriel Noriega batea rolling a tercera out por la vía 53.

Leones 6-5 Tiburones

Inning 8: Parte alta – Leones hace cambio de Lanzador: Edwin Fierro reemplaza a R. J. Alaniz. Elevado de Out Danry Vasquez. Luis Torrens abanica y se poncha. Brayan Rocchio pega una línea de out a primera base.

Parte baja: Cambio de Lanzador para Tiburones: Jesus Pirela reemplaza a Tiago Da Silva. Jose Rondon falla con rodado a primera. Triple de Freddy Fermín. Roletazo de Harold Ramirez para el segundo out. Jhonny Pereda pega rodado por 2da base y entrega la entrada con el tercer out y un hombre en posición anotadora.

Leones 6-5 Tiburones

Inning 9: Parte alta – Leones cambia a su lanzador: Anthony Vizcaya reemplaza a Edwin Fierro. Franklin Barreto falla con fly al jardín izquierdo. Alcides Escobar es out con un elevado a segunda. Maikel Garcia entrega el tercer out con elevado al jardín derecho.

Parte baja: Tiburones hace su cambio de lanzador: Arnaldo Hernández reemplaza a Jesus Pirela. Balbino Fuenmayor out en primera por la vía 63. Pelotazo para César Hernández. Wilfredo Tovar elevado al centro para el segundo out. Harold Castro se poncha.

Leones 6-5 Tiburones

Con información de Meridiano

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez