Tiburones de La Guaira  y Cardenales de Lara generan una lluvia de noticias antes de la final - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tiburones de La Guaira  y Cardenales de Lara generan una lluvia de noticias antes de la final

Ambas novenas inician este martes 23 de enero la final de la LVBP, temporada 2023-2024.

Ronald Acuña Jr. todavía no está descartado por los Tiburones para la final contra Cardenales. El astro de La Sabana mantiene su agenda de compromisos con los Bravos de Atlanta en Estados Unidos, ratificó Alberto Díaz, gerente general de La Guaira este lunes. «Si fuera por Acuña, ya estuviera jugando con nosotros», indicó el ejecutivo. «Estamos a la expectativa. En cualquier momento tendremos respuesta sobre si va a jugar o no».

El también jardinero Lorenzo Cedrola, en cambio, sí estará a disposición del manager Oswaldo Guillén. Díaz reveló que está completamente recuperado de la lesión que se causó deslizándose en segunda base precisamente en un compromiso ante los pájaros rojos.

La rotación de los Tiburones estará encabezada por Ricardo Pinto, el mexicano Ángel Reyes y el dominicano Emilio Vargas, aunque no necesariamente en ese orden. Los últimos dos llegan como refuerzos, con buenos números, y estarán haciendo su debut en esta temporada.

La Guaira no ha decidido quién completaría el cuarteto de iniciadores. Manejan los nombres de Junior Guerra y el zurdo Ángel Padrón, sin descartar a los importados que se mantienen con la divisa, aunque fuera del roster: los cubanos Ariel Miranda, Miguel Romero, el estadounidense Micky Peña y el venezolano Luis Martínez. Todos han seguido trabajando con los escualos. «Para esto fuimos previsivos», subrayó Díaz.

Jhoulys Chacín será, en principio, el abridor de Cardenales en el primer duelo y por tanto sería el pitcher del quinto, en caso de extenderse la final. El recién llegado mexicano José Luis Bravo, de estupenda temporada en su país, debería ser el número dos de la rotación. Eso le dejaría como opción para un eventual sexto choque.

Max Castillo y Anderson Espinoza abrirán por Lara muy posiblemente en los primeros dos duelos de la final en Barquisimeto, a partir del jueves. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, reiteró que en Cardenales deben ir «día a día» con los permisos conseguidos en MLB y Japón para ambos serpentineros. De no poder ir ellos en un segundo tope durante la final, las alternativas pasan por los zurdos Brayan Pérez y Fabián Blanco, así como el derecho Raúl Rivero. Los tres iniciaron cotejos durante el Round Robin. Y aunque Pérez está en Brasil, tramitando su visa de trabajo en Estados Unidos, en Barquisimeto estiman que llegará al país a tiempo de sumarse al equipo el fin de semana.

Yasiel Puig continúa en tratamiento. Indicó Alberto Díaz en la rueda de prensa posterior al Draft de Adiciones de la final que el cuerpo médico de los Tiburones es optimismo en cuanto a tenerle en el lineup a partir del martes.

No hay restricciones para Luis Torrens, a pesar de su reciente contrato con los Yanquis de Nueva York en MLB. «Se va a mantener con nosotros toda la final», señaló Díaz.

Harold Ramírez y Jhoulys Chacín reforzarán a Tiburones y Cardenales

Cardenales llega a la final contra Tiburones sin lesiones que lamentar. Si acaso el agotamiento del bullpen aparece como un asunto a atender por parte del cuerpo de trainers, aunque el relevo A de Lara llegará a la serie decisiva con tres días completos de descanso, al no haber sido utilizados el sábado.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez