Todo preparado en La Salle para la beatificación de José Gregorio Hernández - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Todo preparado en La Salle para la beatificación de José Gregorio Hernández

En la iglesia del Colegio La Salle, en Caracas, ya tienen todo preparado para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, que llegará a los altares a partir de este viernes, luego de la ceremonia litúrgica.

En la iglesia La Salle, el monseñor Tulio Ramírez aclaró que el evento se ha esperado “por 70 años” y le agradeció a Dios la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Sin embargo, por restricciones derivadas a la pandemia de la COVID-19, los feligreses no podrán disfrutar presencialmente de la ceremonia litúrgica, por lo tanto, tendrán que hacerlo desde sus hogares.

“Nos llena a todos de esperanza, alegría y gozo esta situación. Hay que tener paciencia y cuidarnos, para que todos vivamos este acontecimiento importante en la historia de Venezuela”, dijo el monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.

Sobre la beatificación, cuyo proceso tuvo inicio hace más de 70 años, el monseñor detalló que “Dios es el amo del tiempo” y recalcó que, de tener lugar antes, los venezolanos de esta época no podrían permitirse el lujo de presenciar una situación como esta.

“Hay que verlo como un momento de esperanza, que marca la vida de las personas. Ojalá podamos imitar las actitudes del Médico de los pobres, que lo quieren tanto santos como pecadores”, concluyó Ramírez.

Elisa Vegas, directora de orquestas, será la encargada de la música durante la ceremonia. “Se decidió que el repertorio musical fuese absolutamente venezolano, pasaremos por distintos ritmos“, aclaró.

Una reliquia para cada arquidiócesis

El padre Armelim de Sousa, vicario de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que luego de la ceremonia, le enviarán una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández a cada arquidiócesis, diócesis y vicariato.

“Le haremos una entrega de varios relicarios a todas las diócesis, arquidiócesis y vicariatos del país que serán llevados a las catedrales en honor a José Gregorio Hernández“, aclaró.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, no podrá acudir a la ceremonia litúrgica para presidirla como se tenía previsto, y en su lugar estará el nuncio apostólico, Aldo Giordano.

Camino a los altares

El proceso para llevar a José Gregorio Hernández a los altares comenzó en septiembre de 1949, cuando el padre Antonio de Vegamián lo postuló. José Humberto Quintero, en 1961, concluyó el proceso adicional.

Para 1972, la Congregación para las Causas de los Santos declaró al trujillano Siervo de Dios, y el 16 de enero de 1986 el papa Juan Pablo II lo nombró Venerable.

Hasta 2018 la causa de José Gregorio Hernández parecía estancada, hasta que se levantó un Tribunal Eclesiástico en San Fernando de Apure por el presunto milagro de la niña de 10 años Yaxury Solórzano Ortega, quien fue víctima de un impacto de proyectil en su cabeza.

Fue intervenida quirúrgicamente, con afectación en la masa encefálica y había perdido mucha sangre. Su recuperación, aparentemente milagrosa, fue atribuida al Dr. José Gregorio Hernández.

Para verificar el presunto milagro, el cardenal Baltazar Porras viajó en enero de 2019 al Vaticano y entregó toda la documentación del caso a la Congregación para las Causas de los Santos.

En enero de 2020, el Vaticano sentenció como “inexplicable para la ciencia” el caso de Yaxury y el 28 de abril la Comisión Teológica, compuesta de siete expertos, examinó el presunto milagro y aprobó por unanimidad el estudio del mismo.

Una vez con el visto bueno, el 19 de junio el Vaticano anunció que se aprobaba el decreto de beatificación del Médico de los pobres.

https://youtube.com/watch?v=MY9YQjp-9_I
VIDEO DE CARAOTA DIGITAL

Fuente CD

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón