Todos necesitamos una “persona amarilla” en nuestra vida - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Todos necesitamos una “persona amarilla” en nuestra vida

A lo mejor has oído hablar de las «personas amarillas», un término que se está popularizando desde hace pocos años para definir a un tipo muy concreto de gente. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela.

Según la psicología del color, las personas con el tipo de personalidad AMARILLO son las más sociables, expresivas y entusiastas.

Se definen por su enfoque relajado de la vida, su naturaleza muy optimista y su gran energía. Son personas muy imaginativas que piensan rápido. Aquellos que tienen una inclinación por el amarillo suelen ser personas llenas de ideas y tienen un enfoque creativo para resolver problemas.

Todos necesitamos esa persona que nos impulse, que no busque cambiarnos, pero sí guiarnos cuando nos vea indecisas o a punto de cometer una tontería. Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad.

Amarillo es más que un color

A aquellas personas que se cruzan en tu vida y que de una manera u otra la marcan para siempre. Quizás te dejan un mensaje importante, te enfrentan a una parte de ti que no conocías o te dicen la frase justa que necesitas escuchar en el momento exacto en el que la necesitas. Puede que simplemente te inspiren con su historia y se marchen… o qué te las vuelvas a encontrar en el lugar más inesperado.

Las personas “amarillas” tienen grandes objetivos, sin embargo, necesitan trabajar en sí mismas y mantenerse enfocadas en la meta por lo que es común que estén abiertas para trabajar en equipo con quienes las impulsen. Son divertidas y es emocionante estar cerca del tipo de personalidad amarilla.

Su gran sentido del humor ayuda a iluminar tus días más tristes, razón por lo que siempre son una gran compañía.

Por personas amarillas se entiende aquellas que encuentras en algún momento y, sin más, te cambian la vida. No son amigos, familiares, amantes, ni conocidos. Ser o no ser amarillo no tiene nada que ver con ese tipo de cercanía. Podría tratarse de un perfecto desconocido. Es una persona que entra en tu vida y, cuando sale de ella, has cambiado para mejor.

Un mundo al alcance de todos, que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa solo a los demás y la vida es lo más valioso. Hablar de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día

Por ejemplo:

– Es amarillo la persona que en el parque te dice un par de frases llenas de significado.

– Es amarilla esa amiga de tu amiga con la que coincides en una fiesta y pasas la noche hablando tan ricamente.

– Es amarillo esa persona que toma un café en la barra y con el que sientes una inmediata complicidad e intercambias unas palabras reveladoras.

– Es amarilla la conductora del autobús, que no sabes qué tiene, pero cuya sonrisa te reconforta cada día.

Normalmente, no te das cuenta de que iluminan. A veces no sabes que han sido importantes hasta mucho tiempo después, porque las lecciones de la vida no suelen mostrarse con claridad de inmediato. Es posible que te hayas cruzado con algunas personas amarillas y quizá no seas consciente de ello.

Estas personas especiales no pretenden influenciar en nuestras vidas, pero lo hacen. Son magnéticas, cuando te encuentras con alguien así te sientes inmediatamente a gusto, como si fuera un amigo de siempre o hubierais tenido un profundo lazo en otra vida.

¿Qué te aporta una relación Amarilla?

No se puede saber el número de amarillos que una persona va a tener la suerte de conocer a lo largo de su vida. Cuanto más fluyas y te dejes llevar por la vida más probable será que personas amarillas se crucen por tu camino.

¿Porque los amarillos no se buscan, sino que se encuentran?.

Se puede decir que son ángeles que se cruzan en tu camino, llegan con la misma magia que se van o que vuelven a aparecer al cabo del tiempo. Siempre dejan una valiosa lección. Te ayudan a ver la vida de una manera más auténtica, comparten contigo ataques de risa, secretos de ultratumba, cervezas, sueños, canciones… Tocan tu vida de una manera tan sutil que al día siguiente parece que tu vida sigue como si nada, pero en realidad algo en ti ha cambiado. Son tu espejo y pueden reflejar tanto tus mayores fortalezas como tus peores miedos.

¿Cómo son estos encuentros?

Las relaciones amarillas tienen estas características:

– La confianza no se construye con el tiempo, sino que ya existe desde el primer momento. Sientes que puedes contarle cualquier cosa, ¡incluso lo que no le confesarías a amistades íntimas!

– Su duración es variable. Puede ser algo de un par de minutos, puede durar horas o días o pueden ser varios encuentros fortuitos separados en el tiempo. Sea como sea, acaba por esfumarse, sin dolor.

– No hay dependencia. Cuando la persona amarilla sale de tu vida, no la echas de menos. A pesar de que te aporta tanto, es una relación espontánea que no causa arraigo.

– El reencuentro es natural. Si vuelves a coincidir con esa persona, sientes que es como si no hubiera pasado el tiempo. Los reencuentros tienen la misma frescura que la primera vez.

La espontaneidad, la autenticidad

Los abrazos tienen mucho que ver con la espontaneidad, con la autenticidad, con quitarte las máscaras y mostrar a alguien parte de tu vulnerabilidad. Por ello abrazamos tan poco.

Porque no es fácil mostrarnos vulnerables.

Sin embargo, la vida me ha enseñado que las mejores cosas suceden suceden cuando menos las esperas, cuando no tienes expectativas, cuando estás siendo tú mismo, cuando no tienes miedo. Las mejores cosas suceden cuando menos las esperas, cuando no tienes expectativas, cuando estás siendo tú mismo, cuando no tienes miedo… Una vez que traspasas tus miedos, tus creencias limitantes, tu frustración, aparece la autenticidad, la espontaneidad y justo en ese momento es cuando se crea la magia.

Porque el mundo está lleno de personas y situaciones mágicas solo tienes que crear espacio suficiente en tu vida para permitirles entrar

Con información de agencias fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón