Tragedia en Edificio Piedra Bella, al norte de Maracaibo
Una explosión de alta magnitud devastó por completo la planta baja de la estructura residencial Piedra Bella, ubicado en la Av. 11A de Monte Bello con la calle 7 de Teotiste de Gallegos en Maracaibo Estado Zuia, afectando considerablemente los pisos superiores.
Este severo impacto deja una mujer con quemaduras de gravedad y dos menores de edad heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Coromoto, por la presión ejersida de los habitantes del barrio con los choferes de los vehículos que transitaban por el lugar al momento de la tragedia.
Alrededor de las 7 de la noche, de un caluroso y lluvioso anochecer, presuntamente, por los gases acumulados y escape de metano en la residencia al contacto con hornillas encendidas en la cocina hicieron explosion y se produjo este dramático hecho, cuya onda expansiva alcanzó un apmlio radio, sisntiendose en toda la zona de Monte Bello y la cercanías de Camino del Doral.
Las llamas alcanzaban altura significativa, amenazando incendiar las viviendas contiguas por lo que la comunidad movilizó a camiones cisternas del sitio para que apagaran el fuego, ante la tardanza de la unidad de bomberos que llegó al lugar cuando ya se había apaciguado el incendio, sin embargo, están en el área y exponen que amanecerán allí para evitar mayores riesgos.
De todos es conocido el permanente olor a gas que siempre ha despedido la zona, incluso los residentes, argumentan que nunca se pudo sembrar un árbol en las áreas verdes por la producción continua de gases.
Este alarmante suceso que convoca a la reflexión y el análisis de todos los vecinos por igual, en virtud de tomar las precauciones necesarias y evitar dramas de esta índole con consecuencias demasiado lamentables
Fuente; Lcda Eliana Pineda
Marvelis Padrón