Tras éxito en animales: empresa israelí desarrolla vacuna oral contra el covid-19 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tras éxito en animales: empresa israelí desarrolla vacuna oral contra el covid-19

El Estado anunció que esperan iniciar la primera fase a mediados de este año y detalló los beneficios del medicamento

“La empresa israelí de medicamentos Oramed está desarrollando una vacuna contra el covid-19 que se administraría en forma oral. Espera poder comenzar la primera fase de pruebas clínicas a mediados de este año. Esto tras haber realizado pruebas exitosas en animales”. Así lo anunció el Estado de Israel en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que ese desarrollo de Oramed se realiza con una empresa de la India. Resaltó los beneficios de que se logre ese tipo de medicamentos para frenar la pandemia.

“Haría posible que las personas puedan vacunarse incluso en sus casas. Posibilitando así que llegue a más personas sin complicaciones de transporte y almacenamiento”, añadió.

Israel ha logrado tener más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis de la vacuna. De esta manera se ha convertido en un ejemplo en el manejo de la pandemia y en la jornada de vacunación. Debido a sus esfuerzos, los restaurantes ya reciben clientes que presenten el llamado “pase verde”, otorgado a quienes se hayan recuperado del covid-19 o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.

Actualmente, el mundo tiene más de 124 millones de casos, de los cuales  se han recuperado aproximadanete 70,6 millones. Y se registran 2,4 millones de muertes. Esto mientras avanza una campaña de vacunación en todo el mundo para detener la crisis sanitaria global.

¿Qué es Oramed?

Oramed Pharmaceuticals, u Oramed, es una empresa que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, sobre todo una cápsula de insulina oral para el tratamiento de la diabetes tipo 2. La empresa fue fundada en 2006 y tiene su sede en Jerusalén.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón