Tras levantamiento de restricciones, movilización vía aérea llega casi al 50% del nivel prepandemia en Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tras levantamiento de restricciones, movilización vía aérea llega casi al 50% del nivel prepandemia en Venezuela

Tras la apertura de los distintos aeropuertos de Venezuela por la flexibilización amplia ordenada por el Ejecutivo Nacional, la movilización aérea se está recuperando. Así lo afirmó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira.

Texeira explicó que para la fecha y tras el levantamiento de las restricciones que se habían impuesto para controlar la propagación del covid-19 en el país, la movilización aérea dentro del territorio se acerca al 50% en comparación a las cifras que se manejaban antes de la pandemia.

«Aún no hemos alcanzado ese número pero la curva de la tendencia indica que vamos hacia allá», dijo.

Y agregó: «Se nota un repunte, cada vez los vuelos nacionales son más y como venía diciendo con total bioseguridad».

El presidente del INAC indicó que están recibiendo «44.600 pasajeros al mes, número que ha venido creciendo» desde que comenzaron las operaciones aéreas.

En este sentido, recordó que las rutas nacionales que están activas se encuentran: Porlamar, Barcelona, Maiquetía, Valencia, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Monagas, Barquisimeto.

Afirmó en entrevista en Unión Radio que estas cifras demuestran que «estamos en condiciones para seguir aperturando» nuevos vuelos, pero que todo dependerá de la decisión que adopten las autoridades gubernamentales.

Fuente Banca y Negocios

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón