Tribunal de Nueva Esparta otorga libertad plena al comunicador Braulio Jatar

Braulio Jatar fue detenido el 3 de septiembre de 206 tras publicar unos videos sobre un cacerolazo contra Nicolás Maduro en el sector Villa Rosa


El Tribunal Segundo de Juicio de Nueva Esparta declaró no culpable al comunicador y también abogado Braulio Jatar este viernes 10 de septiembre. Fue declarado inocente y se le otorgó libertad plena, informó Espacio Público en su cuenta de Twitter.

Jatar fue desaparecido y posteriormente detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 3 de septiembre de 2016 tras publicar unos videos sobre un cacerolazo contra Nicolás Maduro en el sector Villa Rosa. También fue acusado por legitimación de capitales.

La Corte Internacional calificó el caso de Braulio Jatar como preso de conciencia.

“El día de hoy 10 de septiembre del año en curso siendo aproximadamente 1:50 p.m., luego de cinco meses y más de veinte audiencias, se dictó sentencia en mi caso, siendo absuelto de todos los cargos presentados por la representación fiscal, ordenando la jueza en esta fecha mi libertad plena. Durante su exposición la sentenciadora, estableció que mi detención había sido realizada, sin cumplir con las formalidades de ley lo que confirma el dictamen #ONU, igualmente indicó que conforme a las pruebas aportadas al proceso, no se probó dinero en mi posesión y en ningún caso que fuera ilícito”, dijo Braulio Jatar en un comunicación a la opinión pública e internacional.

Braulio Jatar obtuvo en 2017 casa por cárcel en su residencia en el estado Nueva Esparta, y en el 2019 se le otorgó régimen de presentación cada 15 días y con prohibición de salida del estado Nueva Esparta y de país, tras la publicación del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Fuente TalCual

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón