Trucos para sacarle mayor provecho a Telegram

Luego de las controvertidas políticas de privacidad de WhatsApp, millones de usuarios empezaron a descargar Telegram pero no tienen mayores conocimientos sobre esta aplicación de mensajería instantánea.

Buscar mensajes

Otro de los trucos interesantes que puede utilizar en Telegram es buscar mensajes por fechas. Para hacerlo hay que ir al chat de una persona, entrar en ajustes y allí oprimir buscar. En las opciones encontrará un icono de calendario en el que podrá elegir el día específico para encontrar un mensaje, lo que puede ser de mucha ayuda para buscar conversaciones antiguas.

Canales informativos

Otra de las opciones que tiene Telegram es que puedes conseguir “canales informativos” y unirte al grupo para que te llegue información de interés. Muchísimos medios de comunicación, periodistas, revistas, incluso ciudadanos con intención de brindar ayuda legal, sobre trámites o servicios públicos, han creado estos canales para solventar las necesidades de los usuarios.

Juegos

Para aquellos que quieran jugar, Telegram ofrece diferentes bots con minijuegos que podrá utilizar en la aplicación. Por ejemplo, en los bots @gamebot o @gamee podrá disfrutar de más de 30 juegos.

Autodestrucción de mensajes

Asimismo, con la opción de chats privados tiene una alternativa en la que los mensajes se autodestruyen y no quedará rastro a la vista de las conversaciones; no puede tomar captura de pantallas ni puede reenviarlos a otros usuarios ni quedan guardados en la nube como sí sucede en otras aplicaciones.

Stickers personalizados

Los stickers personalizados son otra de las funciones interesantes que tiene Telegram. A diferencia de WhatsApp, en esta aplicación basta con escribir una palabra en el buscador de stickers para que la app encuentre las mejores opciones para enviar.

Recuerde también que con esta app tiene almacenamiento ilimitado en la nube y da la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB.

Escríbete a ti mismo para recordarte cosas

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea capaz de competir con Google Keep y aplicaciones destinadas a ayudarte a guardar enlaces, notas o hasta fotos. Lo hace gracias a la posibilidad de enviarte mensajes a ti mismo.

  • En la pantalla principal, pulsa sobre el botón de menú arriba a la derecha o despliégalo deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla al centro.
  • En la columna de opciones, pulsa en Mensajes guardados
  • Se abrirá un chat llamado Mensajes guardados, que es el chat contigo mismo. Escribe allí o envía todo lo que quieras. No hay límite de espacio.

Negritas, cursivas y monoespaciado

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite ciertas ediciones a la letra con la que escribes. Puedes escribir textos en negrita, cursiva o monospace, y para ello sólo necesitas poner una serie de símbolos antes y después de cada palabra.

  • **negrita** escribe el texto en negrita
  • __cursiva__ escribe el texto en cursiva
  • «`monospace«` escribe el texto en monospace

bots de Telegram

Los bots de Telegram son una serie de aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la app. Lo único que tienes que hacer es buscar o mencionar al bot que quieras utilizar y al pinchar en su nombre abrirás una conversación privada con él para utilizarlo. Aquí unos cuantos bots que pueden serte útiles:

  • @youtube: encuentra el video que busques de Youtube.
  • @YTaudiobot: descarga el audio del video de Youtube.
  • @TweetItBot: Twittear desde Telegram.
  • @wiki: busca en la enciclopedia Wikipedia.
  • @calcubot: calculadora rápida.
  • @dotobot: crea una lista de notas.

Edita un mensaje

A la mayoría de personas les ha pasado que mandan un mensaje que está mal escrito o que tiene un error de dedo que puede hacer que haya malos entendidos. Por ese motivo, es posible editar los mensajes que mandas sin la necesidad de eliminarlos y volverlos a escribir.

Para editar un mensaje debes dejar presionado el texto que quieres editar y posteriormente seleccionar el ícono de lápiz que aparece en la parte superior de la pantalla.

Cierra sesión a distancia

Algo que la diferencia de WhatsApp, es que Telegram utiliza el poder de la nube para que puedas acceder a todos tus chats desde distintos dispositivos de forma simultánea, por lo que sin importar si tu teléfono tiene conexión a Internet podrás usar Telegram en versión web o en la aplicación para Windows o Mac.

Con información de Diario Primicia , El Nacional, Alerta24

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!