Trujillo obtiene la Taza de Oro en II Encuentro Internacional de Café - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Trujillo obtiene la Taza de Oro en II Encuentro Internacional de Café

La Taza de Oro, que califica el primer lugar del café en especialidad, lo obtuvo Víctor Montilla, representante de Boconó, estado Trujillo, con un récord mundial de 90.11 puntos, en el II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023, que se llevó a cabo en El Laguito del Círculo Militar de Caracas, ubicado en Los Próceres.

Los premios del cuarto lugar al 18, serán entregados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el martes 18 de julio, del presente año, anunció el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien lideró el evento.

En ese contexto, Castro Soteldo felicitó a los productores por el extraordinario esfuerzo desplegado durante el desarrollo de este concurso, que pone en alto este importante rubro de producción nacional, en donde se disputaron tazas de oro, plata y bronce.

“Hay que destacar que en este encuentro nos visitaron 26 catadores internacionales y cuatro nacionales con rango internacional. Estos catadores vinieron de 14 países del mundo tales como Australia, Rusia, Grecia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Chile, Italia, España, entre otras naciones”, detalló.

Del mismo modo, el titular de la cartera Agricultura Productiva y Tierras, agradeció el extraordinario trabajo que se efectuó con las 48 muestras de este año. “En el 2022 quedaron 15 muestras, y el ganador del evento fue Eduardo Aristigueta con 88.56 puntos”.

Por su parte, el Presidente Maduro, elogió el café venezolano en un tuit, “el café de Venezuela ha llegado a los corazones del mundo para unirlos, gracias al extraordinario trabajo de caficultores y caficultoras que, con cariño, esfuerzo y dedicación, hacen del café venezolano una irresistible tentación. ¡Es la Venezuela que avanza!”, agregó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón