Turistas Rusos visitaran la isla de Margarita para disfrutar de este paraíso tropìcal. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Turistas Rusos visitaran la isla de Margarita para disfrutar de este paraíso tropìcal.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció que al menos mil turistas provenientes de Rusia arribarán a la isla para disfrutar de las playas y posadas de esta localidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

¨Nosotros siempre estamos preparados para todo tipo de eventos turísticos y actualmente estamos en conversaciones con distintas embajadas. En especial la embajada de Rusia que se comprometió a traer distintos promotores y así lo hizo para promover el turismo en la isla,¨ comentó el Gobernador

Se prevé recibir a turistas rusos próximamente ¨ Dios mediante, y lo haremos con los brazos abiertos, cumpliendo con el protocolo de medidas de protección e infraestructura hotelera lista.¨ confirmó Diaz.

Dichas medidas implementadas, ya fueron aprobadas en los carnavales realizados por la localidad, también por la Universidad de Oriente y Fedecamaras para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos con esta eficacia.

A finales de julio llegarán los turistas rusos a Margarita

Tambien el gremio empresarial y turístico de Nueva Esparta está expectante ante el auge del turismo receptor ruso a las islas de Margarita y Coche que inició hace unos meses con la activación de una ruta por parte de la aerolínea estatal Coviasa.

Así lo informó el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin, quien explicó que el enlace desde Maiquetía hasta Porlamar, ha permitido que más de 90 tour operadores rusos hayan realizado dos viajes de familiarización con la Perla del Caribe.

Turistas a Margarita en julio: ocupación hotelera

Jesús Irausquín destacó la importancia de este enlace para el sector hotelero insular. El cual logró reservar 1.200 habitaciones en hospedajes de Margarita y Coche por parte de turistas rusos.

En cuanto a la capacidad de traslado detalló que, a partir de finales de julio y principios de agosto, llegarán 880 turistas rusos en dos vuelos semanales. Pero estima que está frecuencia aumente.

El dirigente gremial acotó que con la llegada de estos turistas, esperan atraer a temporadistas de nacionalidad estadounidense, canadiense, alemana y holandesa entre otros emisores internacionales.

Activación de la economía

El presidente regional de Fedecámaras relató que aunque aún no se tiene un estimado de cuánto gasta un turista ruso en suelo insular, aseveró que su llegada es una ganancia. Ya que estos tienen buen poder adquisitivo y van a salir a paseos, comprar, usar taxis y dejar propinas.

Estima que en unos dos meses se calcule cuánto dinero gasta en promedio un ruso en suelo insular.

¿El turismo ruso es entubado?

Jesús Irausquín dijo que los turistas rusos pueden disfrutar de la Isla de Margarita a libre albedrío. Pero si ellos ya vienen con un paquete turístico definido, es poco probable que se salgan de lo planificado

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón