Twitter Blue y Spotify Venezuela: el futuro de las aplicaciones será premium - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Twitter Blue y Spotify Venezuela: el futuro de las aplicaciones será premium

A pocas semanas del cambio de Facebook a Meta, Twitter se unió a la ola de actualizaciones y confirmó la llegada de sus servicios por suscripción. 

Según el periodista Arnaldo Espinoza, la nueva interfaz, lanzada el 9 de noviembre, permitirá a los usuarios premium «acceder a nuevas funcionalidades» de lectura y escritura. 

«Es el primer servicio pago de Twitter, ya no es gratis. Cuesta 3 dólares al mes y lo que hace es ampliar algunas funcionalidades que podrás ver una vez que compres la suscripción», mencionó en una entrevista para el circuito Onda La Súper Estación. 

LO NUEVO: TWITTER BLUE 

Espinoza resaltó que el avance incluye herramientas para editar y deshacer tuits publicados. De esta forma, una vez adquirido el servicio, los clientes podrán modificar sus contenidos en un plazo de 5 a 60 segundos. Anuncios

«Yo creo que lo más importante es que puedes deshacer los tuits, una vez que pulsas ‘enviar’, tienes un reloj que puedes programar para que leas lo que publicaste y puedes deshacerlo. Te aparece el que tenías y lo puedes editar y enviar», mencionó.

La aplicación también contará con un Reader, un lector de hilos que organizará los tuits destacados y permitirá visualizarlos en una sola pieza. Anuncios

Aunque la función ya es utilizada por otras apps de terceros, «hacerlo dentro de la aplicación es algo nuevo», comentó el especialista. No sin antes agregar, que la actualización también será estética, con un estilo «muy bonito y mucho más legible». 

Entre otros detalles, Twitter Blue incluirá navegación personalizada, lo que quiere decir que impulsará los marcadores para clasificar información de interés. 

«Hay una carpeta para los marcadores. El servicio es exclusivo y solo está disponible para Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda en todas las plataformas, pero hay usuarios en todo el mundo que lo estamos probando», señaló.

LO QUE PASARÁ CON EL ESTILO VIEJO

La llegada de «Blue» generó reacciones mixtas entre los internautas. Pese a que muchos están dispuestos a disfrutar de las nuevas ventajas, para otros resulta difícil desprenderse de la antigua interfaz.

Sobre este tema, Espinoza destacó que el ‘Twitter viejo’ continuará funcionando, pero con el servicio premium «podrás probar primero la funcionalidad que eventualmente llegará a la aplicación». 

1) Con Twitter Blue, se añadirá el botón DESHACER TWEET. Cuando terminas de escribir un tuit, la app te dará 60 segundos para revisarlo y, si encuentras algún error, puedes pulsar DESHACER TWEET, corregirlo y enviarlo.pic.twitter.com/xZZ6uFoqbe

— Arnaldo Espinoza  (@Naldoxx) November 10, 2021

Igualmente destacó que con la modernización, los videos también se verán beneficiados, pues aumentará su duración hasta 10 minutos. 

«El video llegará probablemente en febrero o en marzo del año que viene, pero la gente de Twitter Blue lo está probando desde noviembre. Se convierte en una suerte de laboratorio pago». 

Luego de muchos años de espera, la plataforma multimedia incursionó desde el 16 de noviembre en mercado nacional.

Hasta el momento, se desconoce si vendrá acompañada con nuevas actualizaciones. Sin embargo, los residentes podrán abrir su cuenta con IP venezolana y acceder de forma gratuita. 

«Vas a poder usarla, la aplicación está disponible ahora en las tiendas de Venezuela», recalcó el periodista.

Asimismo mencionó que el servicio contará con planes premium «exactamente iguales a la mayoría de los países de la región». Los mismos podrán cancelarse con tarjeta de crédito y Paypal. 

«$5.99 para el plan individual mensual hasta $20 el plan familiar de 6 cuentas y lo puedes pagar con TDC y PayPal. Eso es muestra de que los servicios de suscripción ya vieron la forma de ingresar a este mercado, porque es atractivo, y es a través de tarjetas internacionales», finalizó. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón