UEFA confirma la exclusión de Rusia de la Eurocopa 2024 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

UEFA confirma la exclusión de Rusia de la Eurocopa 2024

La Union of European Football Association (UEFA, por sus siglas en inglés), confirmó esta martes que Rusia no será incluida en el sorteo de clasificación masculina para la Eurocopa del 2024, esto, luego de una reunión de su comité ejecutivo.

De acuerdo con un comunicado del rector del fútbol europeo, «todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además ha sido confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022».

«Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la clasificación para el Campeonato de Europa de Fútbol 2022-24 de la UEFA», sentencia.

El comité ejecutivo se reunió en Hvar (Croacia) para la aprobación del próximo sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024, el cual se llevará a cabo el 9 de octubre en Frankfurt e incluirá a 53 asociaciones nacionales.

La Eurocopa 2024 se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón