Boeing 767 de United Airlines pierde panel del fuselaje en pleno vuelo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Boeing 767 de United Airlines pierde panel del fuselaje en pleno vuelo

La aeronave voló durante más de cinco horas sin uno de los paneles de la parte inferior. La aeronave operaba la ruta entre Nueva York y Dublín, y, poco después del despegue, los pilotos escucharon un fuerte ruido, del que informaron por radio, según cuenta Avherald.

Justo el Boeing 767 se encontraba cruzando el Rio Hudson cuando se tiene el reporte del ruido en cabina, lo que podría revelar que el panel pudo haber caído en esa zona; sin embargo, las autoridades como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), así como la Administración Federal de Aviación (FAA), no se han pronunciado sobre la localización del panel.

No recibieron ninguna indicación, por lo que decidieron no darle mayor importancia y continuar el vuelo con normalidad. No fue hasta más de cinco horas después, en el aterrizaje, cuando se dieron cuenta de que habían perdido uno de los paneles de la parte baja del avión, cerca de la bahía de carga.

De acuerdo con la información disponible y los datos de telemetría de FlightRadar 24, el Boeing 767 despegó por la pista 22 R del Aeropuerto de Newark, y realizó un viraje por la izquierda en ascenso hacia su ruta establecida. A unos 16,000 pies para alcanzar su nivel de vuelo, fue que la tripulación de Pilotos escucharon un fuerte ruido, pero sin ninguna advertencia o indicación, así que continuaron el ascenso y la ruta.

Posteriormente a su llegada al Aeropuerto de Dublín, y en una inspección exterior, fue que se dieron cuenta de la falta del panel en aquella sección. Lo que confirmaría que el ruido escuchado durante el ascenso fue provocado por el desprendimiento del panel que afortunadamente, no se tienen reportes que le haya caído a alguna persona o haya provocado daños.

Mientras tanto, el vuelo de regreso de Dublín a Nueva York fue cancelado y el Boeing 767 de United permanece en tierra, hasta que se considere nuevamente aeronavegable y pueda realizar este de nuevo este vuelo trasatlántico

Con informacion de Transporder 1200

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón