Un buen aliado para nuestro organismo, el Aloe Vera o Savila - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Un buen aliado para nuestro organismo, el Aloe Vera o Savila

El Aloe Vera o savila es una planta cuya savia nos aporta una gran cantidad de propiedades perfectas para el cuidado y bienestar de nuestro organismo. De hecho, las propiedades que nos aporta son interesantes tanto para el cuidado de la salud como para la cosmética.  

El Aloe Vera para el sistema digestivo

Esta planta es un aliado perfecto para la salud interna de nuestro organismo. De hecho, si tomas agua de Aloe Vera podrás reducir el estreñimiento y disfrutar de un mejor tránsito intestinal. Puesto, que el aporte de látex que hay debajo de la piel de sus hojas tiene efectos laxantes que se conocen como “aloína”.

Sin embargo, antes de iniciar la toma de Aloe Vera se recomienda consultar a un médico para que valore si es una buena opción para ti.

Reduce la inflamación de las articulaciones y los músculos

El Aloe Vera mejora las molestias producidas por la inflamación del cuerpo, en concreto, de músculos y articulaciones. Por ello, las personas que sufren de reuma o de artritis podrían aplicar esta planta en su rutina y aprovechar sus propiedades antiinflamatorias. Aunque, también puede ser aplicada por personas que hayan sufrido un accidente y tengas alguna lesión inflamatoria o esguince. Para ello, nada más deben aplicarse el gel de la planta en la zona afectada y cubrirlo con un vendaje.

Beneficios del Aloe Vera para el cabello

propiedad que contiene para mejorar la salud del cabello. Pues, esta planta resulta ideal para  hidratar y prevenir su caída. Además, de prevenir  la caspa que suele aparecer por tener sequedad en el cuero cabelludo. Lo que también puede tratarse con Aloe Vera, porque es un poderoso hidratante, tanto de piel, como de cabello, debido a su rico aporte en vitaminas y minerales. No obstante, el uso de esta planta en tu rutina de higiene capilar será perfecta para acelerar el crecimiento del cabello y rejuvenecer folículos y, por lo tanto, reducir el riesgo de padecer alopecia.

Beneficios del Aloe Vera para la piel

Finalmente, se debe decir que una de las propiedades más conocidas del Aloe Vera es que es un tratamiento perfecto para el cuidado de la piel ya que actúa como un antiséptico natural, por lo que su gel puede usarse para tratar heridas o quemaduras, ya que acelera la cicatrización de la dermis.

Pero, también se debe decir que es un aliado para rejuvenecer la piel porque activa la regeneración de células e hidrata las capas más profundas de la piel. Además su alto aporte en colágeno y elastina hace lucir un rostro más joven y reduce la presencia de las arrugas.

Fuente SIV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón