United Airlines encarga aviones supersónicos capaces de volar de Nueva York a Londres en solo 3,5 horas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

United Airlines encarga aviones supersónicos capaces de volar de Nueva York a Londres en solo 3,5 horas

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este jueves que adquirirá aviones supersónicos de la empresa aeroespacial Boom Supersonic, en el marco de un ambicioso proyecto para reducir el tiempo de viajes y las emisiones contaminantes.

La aerolínea comprará aeronaves Overture, de la empresa Boom Supersonic, que desarrollan velocidades de más de 2.000 kilómetros por hora.

La aerolínea United Airlines, con sede en Chicago (Illinois), comprará 15 aeronaves Overture, totalmente neutras en carbono, con la la perspectiva de adquirir en un futuro otras 35. Según lo previsto, esas aeronaves comenzarán a producirse en 2025, empezarán a realizar vuelos al año siguiente y transportarán pasajeros desde el 2029

Los aviones de Boom Supersonic serán capaces de volar a velocidades de más de 2.000 kilómetros por hora –el doble de los más rápidos de hoy– y se proponen conectar más de 500 destinos, reza el comunicado. Así, los pasajeros tardarán solo tres horas y media en llegar de Nueva York (EE.UU.) a Londres (Reino Unido), cuatro horas desde allí a Frankfurt (Alemania) y seis horas de San Francisco a Tokio (Japón), detalló la compañía.

Además, estos aviones supersónicos estarán equipados con pantallas de entretenimiento en los asientos, amplio espacio individual y sin contacto entre pasajeros. 

“El primer acuerdo de compra de un avión supersónico con cero emisiones de carbono marca un paso importante hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible”, subrayó Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. “A velocidades dos veces mayores, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas de la vida en cuanto personas, desde relaciones de negocios más profundas y productivas hasta vacaciones más largas y relajantes en destinos lejanos”, dijo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón