UNT Zulia apadrina a niños y adolescentes desfavorecidos en su regreso a clases con el plan “Abre las puertas al futuro”
“Una iniciativa que nació del corazón”
El Partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia continúa con su agenda de servicio social en los sectores más desposeídos de la región. Por ello, en este retorno a clases de 2024, UNT Zulia a través de UNT Solidario, nuevamente, dio inicio al plan de recolección de útiles y uniformes escolares “Abre las puertas al futuro”, para beneficiar a los niños con mejor promedio.
Nora Bracho, presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia, detalló que la Secretaría de Un Nuevo Tiempo Solidario y la Dirección Ejecutiva Regional, con el apoyo de las comunidades, lanzará por segundo año consecutivo una mega jornada social de recolección de útiles escolares, que iniciará el próximo lunes 23 de septiembre en distintos puntos de la región.
La titular de la casita recordó que “Un Nuevo Tiempo sigue en la calle, desplegado y al servicio de la gente, trabajando por el bienestar de los ciudadanos en condiciones precarias, a través de los distintos programas sociales de la casita, entre ellos las jornadas médicas y entrega de medicamentos gratuitos, cardiovasculares, servicio de bebería, ropero solidario, Mamá Arepa, la olla solidaria y en esta oportunidad, el plan Abre puertas al futuro, un gesto de amor para los más pequeños de la casa quienes iniciarán un nuevo periodo escolar.
Por su parte, Dorianys Fonseca, secretaria de UNT Solidario, informó que Abre las puertas al futuro nació del corazón de Un Nuevo Tiempo Zulia. “La campaña Abre las puertas al futuro busca marcar la diferencia en la vida de nuestros niños en las comunidades más vulnerables”, agregó.
Explicó que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas. Sin embargo, añadió que muchos niños carecen de recursos básicos para acceder a una educación de calidad. Explicó la líder solidaria que la falta de útiles escolares, uniformes y libros adecuados, representa una barrera significativa para su aprendizaje y desarrollo.
“Es por ello que hoy lanzamos esta campaña de recolección de útiles, uniformes y libros, tanto nuevos o usados, pero en buenas condiciones. Nuestro objetivo es reunir una gran cantidad de materiales que serán donados en escuelas y a niños en los sectores más vulnerables”, explicó la titular de UNT Solidario.
Detalló que los puntos de recolección estarán ubicados inicialmente en las sedes parroquiales de Un Nuevo Tiempo Zulia y en la sede principal en el sector Las Mercedes de Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos, desde las 9:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
“Hacemos un llamado a la comunidad zuliana: empresas, instituciones, organizaciones sociales a unirse a esta noble causa. “Necesitamos de tu solidaridad para llenar de esperanza los rostros de los niños”, concluyó.
Nota de Prensa
Luis Molero Marquez