Vacunación masiva y eliminar el 7+7: Las claves para reactivar la economía, según Consecomercio

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que para la reactivación de la economía es necesario eliminar el 7+7 y la vacunación masiva de la población.

Asimismo, Polesel anunció que desde el gremio siempre estarán a favor de un diálogo para el desarrollo económico del país, además explicó que no solo es necesario reactivar la actividad comercial; sino también el resto de la economía, según informó el portal Banca y Negocios.

Sin embargo, la presidenta de Consecomercio explicó que para reactivar la economía es necesario resolver los problemas de suministro de combustible en el país.

Lo prioritario es la vacunación masiva porque eso es lo que va a permitir que todos los establecimientos del sector comercio y servicios realmente puedan operar con normalidad. Otra de las condiciones es la forma de trabajar», declaró.

«El sistema de confinamiento y flexibilización 7+7 es absolutamente inconveniente para esa reactivación, y por supuesto necesitamos el mejoramiento de los servicios públicos, combustible, agua y energía eléctrica», agregó Polesel.

Consecomercio solicita aplazar el pago de impuestos

Por otro lado, Polesel afirmó que nunca se han negado a pagar los impuestos, pero solicitó aplazarlos o diferirlos.

«El sector nunca se ha rehusado a pagar los impuestos; todo lo contrario, nosotros hemos insistido en que hay que simplificarlo todo, hay que llevarlo a unos montos razonables porque la idea es que todos paguemos impuestos», destacó la representante de Consecomercio.

«Si el Estado logra simplificar trámites y procedimientos, la gente de manera natural se va a ir a la formalidad«, añadió.

Finalmente, desde Consecomercio informaron que invitarán a las empresas de servicio delivery a unirse al gremio.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón