Variante brasileña en el Zulia: Se reportan 266 contagios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Variante brasileña en el Zulia: Se reportan 266 contagios

Confirman la presencia de la variante brasileña en el Zulia: Se reportan 266 nuevos contagios por COVID-19. Foto: Agencias

A pesar de que la curva se mantiene estable, la tendencia de contagios es a la alta, además de confirmarse la presencia de la cepa brasileña en la región.

Así lo destacó Omar Prieto Fernández, gobernador del Zulia, en su programa «Omar a las 7», en el que presentó su acostumbrado balance de la situación de la pandemia en la entidad y en la que dijo que para este viernes se reportan 266 nuevos contagios por COVID-19.

De estos 266 casos 201 son sintomáticos y están recluidos en los diferentes centros de salud del estado:

– SAHUM 119 (Con el 80% de las camas UCI ocupadas)

– Hospital Chiquinquirá 4

– Manuel Noriega Trigo 2

– Hospital Coromoto 5

– Hospital de Santa Bárbara 9

– CDI 23

– Clínicas Privadas 7

En cuanto a los casos asintomáticos refirió que hay 65, en este caso dijo, que estos son los pacientes que representan mayo riesgo, porque estos contagian sin saber, por eso en este caso las pesquisas son los más importante, porque permite detectar los casos a tiempo, para su atención.

De igual forma recordó que la principal forma de evitar los contagios es cuidándose, mantener las normas de higiene, uso de tapabocas y distanciamiento social.

Fuente NAD

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón