Vaticano pide que misas no sean consideradas formas de reunión - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Vaticano pide que misas no sean consideradas formas de reunión

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, pide en una carta a los obispos acciones prudentes ante las autoridades de cada país para que ir a misa “no se considere una reunión o sea comparable, y ni siquiera subordinado, a formas de reunión recreativa”.

En la carta dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo y aprobada por el papa Francisco, Sarah afirma que una misa seguida a través de los medios de comunicación no equivale a la participación personal en la Iglesia.

Insistió en la necesidad “de volver a la normalidad de la vida cristiana, allí donde la emergencia sanitaria causada por la pandemia lo permita”.

La misiva que aborda el tema de la celebración de la liturgia durante y después de la pandemia de Covid-19 y titulada “¡Volvamos con alegría a la Eucaristía!” señala que la pandemia ha causado también trastornos en la vida de la comunidad cristiana, incluida la dimensión litúrgica.

Afirma que debido a la emergencia, los obispos “estuvieron listos para tomar decisiones difíciles y dolorosas, hasta la suspensión prolongada de la participación de los fieles en la celebración de la Eucaristía”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!