Venezolana participará como juez en el World Cheese Awards, que se celebrará en noviembre en Gales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolana participará como juez en el World Cheese Awards, que se celebrará en noviembre en Gales

VENEZOLANOS POR EL MUNDO: Genessi Pinto es la primera venezolana que escogerá el mejor queso del mundo. Ella llegó a Perú en 2017, comenzó a formarse en el mundo del queso y descubrió que esa era su pasión, hasta convertirse en toda una maestra quesera que guía a clientes a encontrar su queso favorito. Ahora, la venezolana, que nació en El Tigre, estado Anzoátegui, participará como juez en uno de los eventos de quesos más importantes del mundo, el World Cheese Awards, que se celebrará en noviembre en Gales

El World Cheese Awards es uno de los eventos más importantes de quesos en el mundo que cada año reúne a grandes profesionales del rubro para presentar sus mejores elaboraciones y conquistar al jurado de la competición. En la 34ª edición que se celebrará este 2022 en Gales, Genessi Pinto (@genessi25) se convierte en la primera venezolana invitada a participar como juez del concurso.

Pinto, de 27 años, aseguró que fue una sorpresa recibir la invitación al evento que se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de noviembre en Newport, Gales, Reino Unido. La venezolana se dedica al mundo de los quesos desde que llegó a Perú en 2017.

“He preguntado y son muchas horas probando quesos. Lo que básicamente haces ahí es detallar la parte visual de los quesos, la sensorial gustativa, observar el queso que esté en buenas condiciones y darle puntajes. Hay quesos que salen con medallas de bronce, de plata y de oro”, explicó sobre su papel en el concurso.

Genessi Pinto cuenta con la experiencia necesaria para participar como jurado, pues tras su llegada a Perú comenzó rápidamente a formarse hasta convertirse en una cheesemonger, es decir, una persona capacitada con conocimiento quesero para guiar a clientes a encontrar su queso favorito.

Motivada por su pasión para que más personas conocieran este producto, la venezolana creó una cuenta en TikTok, donde ya suma más de 80 mil seguidores que quedan cautivados con la explicación sobre los diversos tipos de quesos. Tanto en así que esta plataforma le permitió destacar aún más en el mundo de los quesos, logrando recibir una invitación como jurado al World Cheese Awards.

“Como venezolana es un súper orgullo, una gran oportunidad y un honor poder asistir a este evento. Pienso aprovecharlo al máximo, absorber todo el aprendizaje que pueda adquirir ahí, todas las personas importantes que pueda conocer de este rubro, porque siento que acá en Latinoamérica nos falta mucho, pero vamos a ir recuperando la importancia del queso y los jamones”, expresó.

Con más de tres décadas valorando y premiando a los mejores quesos del planeta tierra, el World Cheese Awards es un concurso que reúne cada año a productores, mayoristas y minoristas de todo el mundo.

Descubriendo su pasión

Antes de adentrarse en el mundo de los quesos, la venezolana, nacida en El Tigre, estado Anzoátegui, sacó una licenciatura en Recursos Humanos, pero la crisis en Venezuela la obligó a emigrar.

“En realidad, Perú no era una opción en mis planes, pero se dio. Nos vinimos en julio de 2017. Desde que llegué me ha ido muy bien. Llegué en julio, y ya en agosto había encontrado un trabajo y ahí fue donde me adentré un poco más en el mundo gourmet”, dijo.

Si bien en los últimos cinco años Genessi Pinto conoció y dominó la variedad de quesos secos y frescos que hay en el mercado, lo cierto es que no tenía ninguna experiencia trabajando con el público. Cuenta además que su conocimiento en quesos y cortes de jamón era escaso, por lo que, desde su llegada a Perú, comenzó a formarse y estudiar cada día el producto.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón