Venezolano Andrés Madera clasifica a Juegos Olímpicos de Tokio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolano Andrés Madera clasifica a Juegos Olímpicos de Tokio

El karateca Andrés Madera se convirtió en el trigésimo séptimo atleta venezolano que clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El sensei recibió este martes 15 de junio la oficialidad de su cupo a la magna justa deportiva vía cuota continental otorgada por la Federación Mundial (WKF).

El criollo se convierte en el atleta venezolano número 37 que dirá presente en la máxima cita deportiva.

“Son más de 26 años practicando este deporte y cinco años de un largo proceso de clasificación. Es grandioso llegar a casa después del Preolímpico en París y recibir la noticia de la publicación de los cupos continentales”, expresó Madera, quien fue recibido por Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) y autoridades del karate tras la participación de la delegación en el Clasificatorio Mundial de Francia, donde Claudymar Garcés (-61kg) logró el boleto olímpico número 36 del país.

“Es grandioso. Nadie se imagina la cantidad de años de trabajo y de cosas que tuvimos que superar para poder llegar acá: lesiones, problemas personales y miles de situaciones que nos hacen cada día más fuertes”, agregó Madera.

A lo largo del periodo de clasificación a Tokio 2020, Madera, puesto 16 del ranking mundial y 34 del ranking olímpico en los -67 kilogramos, fue campeón de la Premier League París 2017, subcampeón en la parada de la Liga Premier en Rótterdam y subcampeón panamericano en Curazao; ese mismo año y en 2019 ganó la Premier League en Shangái, China, además de ubicarse entre los 12 mejores del orbe en torneos del circuito mundial.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón