Venezolano Carlos Mendoza será el nuevo manager de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolano Carlos Mendoza será el nuevo manager de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas

El venezolano trabajó anteriormente como coach y mánager en las Ligas Menores, y fue jugador en las organizaciones de los Yanquis y los Gigantes.

Al final, los Mets de Nueva York no tuvieron que buscar muy lejos para encontrar a su próximo manager, quien solo tendrá que mudar su equipaje del Bronx a Queens para quedarse en la Gran Manzana.

El equipo está listo para contratar al venezolano Carlos Mendoza como su próximo piloto, dijo una fuente a MLB.com este lunes, inyectando así una dosis de juventud al dugout.

Nativo de Barquisimeto, el nuevo estratega se convertirá en el cuarto venezolano en dirigir a un equipo de las Grandes Ligas, luego de Alfredo Pedrique, Oswaldo Guillén y Miguel Cairo.

Mendoza, de 43 años, ha sido el coach de banca de los Yanquis bajo las órdenes del mánager Aaron Boone durante las últimas cuatro temporadas y ha formado parte del staff del equipo grande durante seis años.

El venezolano trabajó anteriormente como coach y mánager en las Ligas Menores, y fue jugador en las organizaciones de los Yanquis y los Gigantes.

Este será el primer trabajo de Mendoza como timonel a nivel de Grandes Ligas.

La contratación de Mendoza representa un cambio radical con respecto a Showalter, de 67 años, quien llegó a los Mets con dos décadas de experiencia como estratega.

Será la primera contratación importante para el nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol David Stearns, que también entrevistó a Craig Counsell, su antiguo estratega en Milwaukee.

Poco después de la noticia de Mendoza la tarde del lunes, Ken Rosenthal de The Athletic informó que Counsell será contratado como el próximo manager de los Cachorros, un rival de división de los Cerveceros.

Ninguno de los dos clubes ha confirmado el informe de Rosenthal.

Con información de MLB.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez