Venezolanos claman por una oportunidad a Biden - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolanos claman por una oportunidad a Biden

La primera visita a la frontera de Biden como presidente se produce días después de que los defensores de los inmigrantes criticaran una nueva política destinada a reducir la migración ilegal por limitar el acceso al asilo.

El migrante venezolano Julio Márquez vende piruletas cerca de la frontera en la ciudad de Ciudad Juárez, en el norte de México, con un cartel de cartón garabateado con marcador: “Ayúdanos con lo que salga de tu corazón”.

Tiene el mismo mensaje para el presidente estadounidense Joe Biden, quien visitó este 8 de enero la ciudad texana de El Paso, al otro lado de la frontera.“Estamos sufriendo”:

El enfoque doble ofrece vías legales a los Estados Unidos para ciertos cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos que tienen patrocinadores estadounidenses, al tiempo que expulsa a personas de esas nacionalidades de regreso a México si intentan cruzar la frontera sin permiso.

Agentes de migración mexicanos y la policía estatal patrullaron el sábado las orillas de concreto del río Grande que divide Ciudad Juárez y El Paso, mientras grupos de familias intentaban trepar a través de bucles de alambre de púas hacia Estados Unidos.

“Agáchense”, instruyó Erlan Garay de Honduras a una mujer colombiana y sus tres hijos, incluido un niño de 8 años que agarraba un juguete de Spiderman.

“Van a pedir asilo, tienen una oportunidad”, dijo, y agregó que buscaría otro lugar para cruzar clandestinamente, y se encogió de hombros para quitarse una gota de sangre donde la cerca le pinchó la mano.

Márquez dijo que él y su pareja, Yalimar Chirinos, de 19 años, no califican para el nuevo programa de ingreso legal porque carecen de un patrocinador estadounidense.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón