Venezolanos por el Mundo: Yulimar Rojas es la estrella principal en el Mundial de Atletismo de Belgrado - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolanos por el Mundo: Yulimar Rojas es la estrella principal en el Mundial de Atletismo de Belgrado

Este viernes 18 de marzo inició el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Belgrado, en el que participará la doble campeona olímpica y mundial en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas.

La criolla es la principal estrella de la justa deportiva a la que llega con el título olímpico de Tokio 2020, en el que alcanzó un nuevo récord en el salto triple con una distancia de 15,67 metros. Asimismo, lidera el ranking de la disciplina en Belgrado con 15,41 de distancia, logrados en el campeonato de Madrid, mientras la más cercana competidora es Thea Lafond con 14,62 metros.

Yulimar Rojas tiene como objetivo cercano realizar un salto superior a los 16 metros, un número que ninguna mujer ha logrado alcanzar en la historia del deporte.

En el 2022 la oriunda de Puerto La Cruz sigue exigiéndose al máximo para lograr sus metas, en las que suma los lauros de pista cubierta y cielo abierto de Portland 2016, Londres 2017, Birmingham 2018 y Doha 2019.

“Portland fue especial porque después de eso ganamos los Juegos Olímpicos y logramos los récords a pista cubierta en 2020 y al aire libre en Tokyo, más la Liga Diamante”, recordó la venezolana.

La venezolana compite el domingo 20 de marzo a las 6:00 am en la modalidad de salto triple, donde, dada su supremacía, solo parece estar en juego su propio récord mundial bajo techo de 15.43 metros.

Los Mundiales en sala congregan, de viernes a domingo, en la capital serbia a 680 atletas (372 hombres y 308 mujeres) en representación de 137.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón