Venezuela busca su primera corona del Miss Supranational con Valentina Sánchez Trivella, ha destacado por su labor en favor de la salud mental y la comunidad LGBT. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela busca su primera corona del Miss Supranational con Valentina Sánchez Trivella, ha destacado por su labor en favor de la salud mental y la comunidad LGBT.

“Creo que defender las causas sin tapujos en las redes sociales me ha hecho sentir más cercana con el público, precisamente porque ha roto con esa idea que se tenía anteriormente de lo que significaba ser una reina de belleza: que era ser perfecta en todo el sentido de la palabra”

Venezuela busca tener su primera corona del Miss Supranational con Valentina Sánchez Trivella, una joven comunicadora que ha destacado por su labor a favor de cuidar la salud mental.

En redes sociales el apoyo que tiene la modelo es evidente, sobre todo por parte de la comunidad LGBT, a la cual defiende con orgullo.

Desde que su nombre apareció en el Miss Venezuela 2020 fue una de las grandes favoritas. Sin embargo, la vida le tenía preparada una corona diferente: la del Miss Supranational Venezuela 2021

Este 5 de agosto, la venezolana llegó a Polonia con la mirada puesta en conquistar un título que por ahora no tiene el país en su larga lista de triunfos en certámenes de belleza. Es por ello que en Observador Latino conversamos con una miss fresca, cercana, pero sobre todo con muchos mensajes para la sociedad.

Conociendo a Valentina Sánchez Trivella

¿Cómo te defines?

Si tuviera que definirme como persona, diría que soy alguien que valora muchísimo la empatía, el respeto. Siento que soy sumamente perseverante, no me doy por vencida fácilmente y me permito ser soñadora sin perder ese toque de realista.

¿Qué oportunidad sientes que te ha dado ser Miss Supranational?

El Miss Supranational Venezuela me ha brindado una infinidad de oportunidades, y creo que la más bonita ha sido la de utilizar la plataforma para seguir compartiendo mi proyecto Haz visible lo invisible y de esta manera crear consciencia sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio. Esa será la bandera y el mensaje que compartiré en el escenario internacional.

Te has convertido en voz para hablar de la salud mental y los derechos LGBT, ¿qué sientes que hace falta reforzar en estos aspectos?

Creo que cuando nos convertimos en voceros o embajadores de causas tan importantes como la salud mental o la prevención del suicidio y los derechos de la comunidad LGBT, es sumamente importante que como aliados entendamos la importancia de reforzar los conocimientos que tenemos constantemente. Eso nos permitirá darle visibilidad al problema y a la situación de una mejor manera.

¿Qué mensaje le envías a aquellos que subestiman la salud mental?

El mensaje es que la magnitud de esta crisis es mucho más grande y extensa de lo que pensamos. Una de cuatro personas sufrirá de algún trastorno mental a lo largo de su vida. Lamentablemente, todos los años alrededor de 800.000 personas toman la decisión de quitarse la vida, por suerte 100% de los suicidios son prevenibles. Eso quiere decir que nosotros tenemos en nuestras manos el poder y la información de construir un mundo y una sociedad donde todos nos sintamos cómodos pidiendo la ayuda psicológica que necesitamos.

¿Cómo fue la crianza de tus tíos?

Absolutamente espectacular. Mi tío Perucho y su esposo Billy se han convertido en mis tíos papás, como yo les llamo, en guías, en maestros, en amigos, en personas que me regañaban cuando lo tenían que hacer, pero que también aplaudían mis triunfos cuando lograba una de esas metas que me había propuesto. Ciertamente les debo mucho, y creo que esta Valentina Sánchez que soy hoy en día, le debe muchísimo a ellos dos por el amor, el respeto que me brindaron y los sacrificios que hicieron para darme la oportunidad de poder estudiar dos carreras y graduarme Summa Cum Laude en los Estados Unidos.

¿Cuáles consideras que son tus virtudes para competir en el Miss Supranational?

Me considero una persona sumamente trabajadora y comprometida. Además de eso entiendo que ser miss o reina de belleza es mucho más que un sueño, es un trabajo que viene con muchísimas responsabilidades y una de ellas, y creo que la más importante, es la de entender que esta plataforma y el alcance que tiene se debe utilizar para convertirnos en agentes de cambio y compartir mensajes sumamente importantes.

En redes eres una miss que defiende sus causas sin tapujo, ¿consideras que eso te ha hecho más cercana al público?

Creo que defender las causas sin tapujos en las redes sociales me ha hecho sentir más cercana con el público, precisamente porque ha roto con esa idea que se tenía anteriormente de lo que significaba ser una reina de belleza: que era ser perfecta en todo el sentido de la palabra. Yo me he permitido mostrarme en las redes como yo soy en mi día a día, mostrándome vulnerable, compartiendo mis virtudes y defectos y siento que la gente ha podido conectar con eso.

¿Qué aspiraciones tienes después de participar en el Miss Supranational?

Mi próxima meta es seguir creciendo en la industria de la televisión. Los invito a seguirme en mis redes sociales por @misssupravenezuela y @valentinasancheztrivella para que vivan conmigo la experiencia del Miss Supranational.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón