Venezuela buscará esta noche el pase al mundial de Baloncesto ante Canadá - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela buscará esta noche el pase al mundial de Baloncesto ante Canadá

La “Vinotinto de las alturas” jugará domingo 26 de febrero a las 8:10 de la noche ante Canadá, en lo que marca su último compromiso en las Eliminatorias Americanas de FIBA rumbo al Mundial de la especialidad.

Los criollos llegan a este partido con récord de 8-3 y se ubican en la segunda plaza de su grupo (E) con amplias chances de meterse a la Copa del Mundo. Para ello deberán ganar a Canadá o incluso pueden perder y esperar una serie de resultados que lo clasifique a la cita mundialista.

A lo largo de la historia el combinado nacional de baloncesto tiene un récord negativo contra los norteamericanos 10-12, pero en citas importantes (como esta) los criollos son los que poseen mejor registro. Además, en el Poliedro de Caracas el conjunto nacional posee un gran récord de 15-10.

En el último compromiso entre ambos, Venezuela sucumbió por resultado 94-56, en lo que fue uno de los mayores bochornos logísticos de la historia por parte de Canadá, por lo que algunos jugadores consideran esta oportunidad como una revancha.

Canadá llegó a suelo patrio con el siguiente roster: Trae Bell-Haynes, Jahvon Balir, Kenny Chery, kadre Gray, Conor Morgan, Prince Oduro, Lloyd Pandi, Chad Posthumus, Jackson Rowe, Kalif Young; y sus principales figuras, Phil y Thomas Scrubb.

Mientras que el seleccionador nacional, Fernando Duró puede elegir entre 12 de los siguientes 15 jugadores para afrontar el compromiso: David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Materán, Yohanner Sifontes, Jhornan Zamora, Edgar Martínez, Garly Sojo, Michael Carrera, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, Franger Pirela y Enrique Medina Roa.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez