Venezuela conquista el Premundial Femenino de Béisbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela conquista el Premundial Femenino de Béisbol

La selección femenina de Venezuela derrotó a Puerto Rico 2 carreras por 1 para obtener el campeonato del Premundial Femenino de Béisbol que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés) que se disputó en el Fórum de La Guaira. Con este triunfo, la novena Vinotinto llegará a la Copa del Mundo como la mejor de la región.

En la parte baja de la segunda entrada, la novena boricua, llegó al partido decisivo sin conocer la derrota, picó adelante en el compromiso.

Posteriormente en la tercera entrada, la tropa criolla logró darle la vuelta a la situación anotando en dos oportunidades. En el último episodio, las suramericanas aguantaron la arremetida puertorriqueña para ganar el torneo

Recordemos que el equipo venezolano ya había asegurado un puesto al máximo torneo del orbe el pasado miércoles.

La IX Copa Mundial de Béisbol Femenino está programada para el verano de 2024 en Francia. Será la primera edición que se jugará bajo el nuevo formato de dos etapas.

Después de las clasificaciones continentales, 12 Equipos Nacionales se dividirán en dos grupos de seis y participarán en la primera etapa.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón