Venezuela envía más de 23 toneladas de alimentos, medicinas y 52 rescatistas a Turquía y Siria - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela envía más de 23 toneladas de alimentos, medicinas y 52 rescatistas a Turquía y Siria

Así lo informó el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, en rueda de prensa.

“Hoy salen a vencer cualquier dificultad en otras tierras, una característica de nuestro pueblo desde hace más de 200 años. Venezuela nunca salió a invadir y menos a dañar a otros; más bien a ayudar y contribuir con la humanidad.

En los más de 20 años de Revolución Bolivariana, nuestro pueblo ha ofrecido la solidaridad como el principal bien para fortalecer los lazos de hermandad ante situaciones tan difíciles”, destacó.

Más de 23 toneladas de alimentos y medicinas, así como 52 especialistas en materia de desastres envió el Gobierno venezolano este miércoles a Turquía y Siria como muestra de solidaridad tras el terremoto presenciado el pasado lunes.

El apoyo enviado incluye expertos en emergenciología, protección civil y administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos, para realizar evaluación de daños, análisis de necesidades y cooperar con ayuda humanitaria y soporte técnico, explicó.

El ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayan, anunció que la ayuda fue trasladada a través de un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreo S.A. (Conviasa).

“La diplomacia de paz del Presidente Nicolás Maduro, trasladan a bordo de Conviasa a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para llevarle apoyo humanitario a los pueblos de Siria y Turquía, afectados recientemente por un terremoto. Sigamos apoyando los pueblos del mundo. Venceremos!”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El número de muertos en Turquía ha aumentado a 8.574 y los heridos contabilizan 49.133, además hay un total de 6.444 edificios destruidos, informó este miércoles el presidente del país turco, Recep Tayyip Erdogan.

Mientras en la región norte de Siria, donde también se registró el fenómeno natural, el Ministerio de Salud informó el martes un registro de a 812 muertes y 1.448 resultaron heridos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartous y las zonas rurales de Idlib.

Fuente: AVN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón