Venezuela mantiene método 7+7 tras detectar dos casos de la variante delta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país este domingo para informar sobre la situación que presenta la pandemia del coronavirus en el país. En ese sentido, reveló que recientemente fueron detectadas dos personas contagiadas con la variante delta del Covid-19, razón por la que junto a la Comisión presidencial decidió mantener la modalidad de siete días de cuarentena y siete días de flexibilización.

Detalló que los dos ciudadanos llegaron desde el exterior a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

“En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta. Los dos venidos del exterior. Un deportista del estado Miranda desde Turquía. Tuvo contacto con 30 personas; a esas 30 personas se les hicieron las pruebas y dieron negativo”, expresó y aseguró que el portador está recibiendo tratamientos.

Al mismo tiempo, señaló que el segundo caso es “una médica de 56 años que reside en Caracas y vino del exterior. No ha contagiado a nadie; está aislada y en tratamiento”.

«Ambos están vacunados»

A sus declaraciones se sumó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien refirió que “ambas personas están vacunadas, por eso presentan la enfermedad del tipo leve”.

Específicamente sobre la variante delta, originaria de la India, Jiménez asintió que la alerta se da por su “muy rápida” propagación en el planeta.

Subrayó que la población en general debe «estar dispuesta a la vacunación y en caso de algún síntoma acudir a los centros de atención».

Se mantiene el método 7+7

Así, el jefe de Estado anunció que debe mantenerse el método 7+7 “con algunas flexibilizaciones en el sector comercio y en el sector transporte”, citó como ejemplos; al tiempo que recordó que ya fueron “eliminadas las alcabalas, gracias a la denuncia del diputado José Gregorio Correa en las mesas de diálogo”.

“Mañana lunes arrancan los siete días de cuarentena. Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas de bioseguridad”, dijo y afincó: “Serían siete días de cuarentena flexible, pero mantenemos el 7+7”.

Aprovechó para aclarar que la encuesta realizada en los últimos días se hizo “para ver la opinión de nuestro pueblo sobre el método (…); para lograr una flexibilización puntual que mejorara el sistema”; sin embargo, puso de relieve que “estamos frente a una nueva amenaza muy peligrosa e infecciosa”.

Tercera fase de vacunación

Por otra parte, Maduro aportó que ya inició en el país “la tercera fase de vacunación masiva” y prometió que en agosto habrá “grandes sorpresas” relacionadas con el plan inmunización contra la enfermedad respiratoria.

Añadió que existen en territorio nacional 310 centros masivos de vacunación y a la fecha se han vacunado 3.612.473 venezolanos.

Fuente: Globovisión /G. Urdaneta /GM 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón