Venezuela mantiene su reclamo por avión retenido en Argentina hace tres meses - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela mantiene su reclamo por avión retenido en Argentina hace tres meses

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, insistió este martes en reclamar la devolución del avión retenido en Argentina hace tres meses. Los sistemas de la Justicia argentina y Estados Unidos, piden la confiscación de la aeronave.


“Al cumplirse hoy tres meses del secuestro del avión de Emtrasur, exigimos la liberación de los bienes que le pertenecen a nuestra patria. Basta ya de la imposición de sanciones y la persecución criminal”, expresó en Twitter  Celestino Velásquez.

La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


Además, este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un nuevo comunicado para respaldar la exigencia del Gobierno de Nicolás Maduro por la liberación de la tripulación venezolana.


“Los Estados miembros se suman a la exigencia del pueblo y del Gobierno de Venezuela por la liberación de la tripulación venezolana retenida en forma ilegal e ilegítima por parte de las autoridades judiciales de Argentina”, reza el escrito.


La Justicia argentina, que investiga posibles vínculos del avión y su tripulación con el terrorismo internacional, ordenó retener los pasaportes e impedir la salida del país de los miembros de la tripulación, conformada por 5 iraníes y 14 venezolanos.


Con información de EFE.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón