Venezuela participa este sábado en la 185ª Conferencia de la OPEP - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela participa este sábado en la 185ª Conferencia de la OPEP

Venezuela participa este sábado 3 de diciembre en la 185 Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , para evaluar estrategias para el desarrollo del mercado petrolero, así lo informó el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Instagram.

El ministro para Petróleo señaló que, este encuentro «permite evaluar acciones, debido a la complejidad que se registra en el escenario global, por la pandemia y la perturbación del precio de los mercados»

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para Petróleo señaló que este encuentro permite evaluar acciones, debido a la complejidad que se registra en el escenario global, por la pandemia y la perturbación del precio de los mercados.

La última reunión de los países integrantes de la OPEP, el organismo económico acordó ajustar la producción total bajando a dos millones de barriles diarios, «desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022».

Contratos con Chevron

Durante la reunión, el ministro El Aissami se refirió a los contratos suscritos este viernes con la empresa estadounidense Chevron y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al respecto, el ministro para Petróleo reiteró su llamado de levantar todas las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra la industria petrolera.

«Es un paso importante en la dirección correcta, pero nosotros exigimos la eliminación total de las medidas coercitivas», recalcó.

Los contratos con la empresa estadounidense Chevron, apuntan a fortalecer la producción petrolera en el país, e impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas en el territorio.

Estas acciones se enmarcan en la firma del Segundo Acuerdo Parcial entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana este fin de semana en México.

Este segundo acuerdo parcial, apunta a la recuperación de los recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano y que se encuentran bloqueados por las sanciones contra el país; para poder abordar las necesidades sociales y atender los problemas de los servicios públicos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón