Venezuela presenta convocados para la primera ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023 - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Venezuela presenta convocados para la primera ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023

El entrenador de la selección nacional de mayores de baloncesto, Fernando Duró, dio a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a Venezuela en la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023, la cual se realizará en la ciudad de Buenos Aires. El combinado nacional se enfrentará a Panamá los días 26 y 27 de noviembre.

La lista de convocados es la siguiente:

David Cubillán (Unifacisa Basquete, Brasil).

José Bracho (Centauros de Portuguesa, Venezuela).

Jhornan Zamora (Saint-Quentin Basket-Ball, Francia).

Pedro Chourio (Spartans Distrito Capital, Venezuela).

Edgar Martínez (Guaiqueríes de Margarita, Venezuela).

Garly Sojo (Capitanes de la Ciudad de México, México).

Anyelo Cisneros (Cocodrilos de Caracas, Venezuela).

José Materán (Gladiadores de Anzoátegui, Venezuela).

Néstor Colmenares (Club Atlético Goes, Uruguay).

José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita, Venezuela).

Windi Graterol (Spartans Distrito Capital, Venezuela).

Miguel Ruiz (Trotamundos de Carabobo, Venezuela).

El grupo completo ya está concentrado en Argentina. Ocho de los 12 jugadores convocados participan en la Copa Superliga, por lo tanto viajaron desde Venezuela. David Cubillán (Brasil), Jhornan Zamora (Francia), Garly Sojo (Estados Unidos) y Néstor Colmenares (Uruguay) arribaron directamente a Buenos Aires

.

Enrique Medina, jugador de 17 años y 2.18m, perteneciente al Club Arquitectura de Argentina, fue invitado por el cuerpo técnico de la selección nacional para entrenar con el grupo de convocados previo a los compromisos clasificatorios.

Reporte medico de Venezuela

Dos jugadores que integraron la lista de elegibles para la presente ventana no pudieron ser tomados en cuenta para la convocatoria final a raíz de lesiones sufridas en los últimos días:

Heissler Guillent: sufrió una distensión grado I del gemelo derecho, que amerita reposo médico y deportivo por una semana. Está bajo tratamiento médico y rehabilitación.

Yohanner Sifontes: sufrió un traumatismo directo en la mano izquierda, el cual generó una fractura incompleta en el pulgar izquierdo. Está bajo tratamiento médico y rehabilitación.

El cuerpo técnico de la selección nacional está conformado por: Fernando Duró (entrenador), Pablo Favarel (asistente técnico), Ronald Guillén (segundo asistente), Ricardo López (preparador físico), Florentino Mindola (fisioterapeuta), Juan Letizia (doctor) y Julio Cabrera (utilero). Marcos Arocha será el Oficial de Cumplimiento de Bioseguridad.

Panamá será el primer rival de Venezuela en los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023. Desde 2017, la clasificación a la Copa del Mundo se realiza en formato de ventanas, reemplazando los eventos clasificatorios por hasta seis ventanas de clasificación -primera y segunda ronda-.

Los partidos de esta ventana se realizarán en el Estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Y una gran noticia para los fanáticos del baloncesto es que el público será admitido en el recinto.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón