Venezuela quedó fuera del Consejo de DDHH de la ONU tras no lograr la cantidad de votos necesarios para la reelección. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela quedó fuera del Consejo de DDHH de la ONU tras no lograr la cantidad de votos necesarios para la reelección.

Venezuela no logró ser reelegido como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el mismo órgano que está investigando las denuncias, por supuestas graves violaciones y abusos cometidos en Venezuela.

La candidatura venezolana competía con las de Chile y Costa Rica por dos plazas reservadas para países latinoamericanos en las elecciones que celebró la Asamblea General de Naciones Unidas este martes en Nueva York.

Para ser electo se requerían 97 votos, y Venezuela solo obtuvo 88, mientras que Chile alcanzó 144 y Costa Rica 134, por lo que resultaron ganadores y tendrán un asiento en el Consejo en Ginebra para el periodo 2022-2024.

Del resultado se desprende que el Movimiento de Países No Alineados, que conforman 120 países, se dividió y no cumplió con su apoyo a Venezuela , aprovechando que la votación era secreta.

Con informacion de agencias/foto cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón