Venezuela ratificará convenio para facilitar el tráfico marino internacional - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela ratificará convenio para facilitar el tráfico marino internacional

El Estado venezolano comenzó la fase preparatoria para afinar detalles previos a la ratificación del convenio de facilitación del tráfico marino de la Organización Marítima Internacional (OMI), con una reunión entre las autoridades competentes, informó este viernes el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela.

“Ningún país está aislado. Nuestro mar nos conecta con el mundo. Debemos insertarnos en la sincronización internacional para que el tráfico marítimo sea más rápido, más expedito. No se requiere ceder ningún tipo de soberanía marítima para dar paso a los convenios internacionales“, dijo el presidente del INEA, Eladio Jiménez, citado en un comunicado del organismo.

Jiménez precisó que estas reuniones servirán como un espacio para consolidar diversas propuestas de interés para ejecutar acciones tangibles y hacer de Venezuela “un espacio amigable en el tráfico marino”.)

El INEA señaló que estos encuentros son un “paso importante” antes de solicitar la asesoría de la OMI para mejorar el convenio.

Estas consultas se llevarán a cabo de manera virtual con los miembros de organismo internacional entre junio y julio de este año.

Asimismo, explicó que la OMI evaluará las necesidades regionales para la aplicación de medidas que faciliten el tráfico marítimo internacional en los países de América Latina, entre los que se incluye Venezuela.

El convenio internacional fue adoptado en abril de 1965 y establece entre sus principales objetivos, de acuerdo al portal web de la OMI, evitar retrasos “innecesarios” en el tráfico marítimo, ayudar a la cooperación entre Gobiernos y unificar los trámites, documentos y formalidades.

Fuente: Globovisión /EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón