Venezuela recibió más de 29 toneladas de insumos médicos desde China - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela recibió más de 29 toneladas de insumos médicos desde China

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló el martes que Venezuela recibió más de 29 toneladas de insumos médicos para atender a los pacientes con covid-19 provenientes desde China, como parte de la cooperación entre ambas naciones.

“Arriban poco más de 29 toneladas en insumos, dentro de los que vienen equipos médicos, medicamentos y equipos de protección personal, dentro de los equipos médicos hay 61 ventiladores para terapia intensiva que van a ser distribuidos para los centros de atención al covid-19″, expresó Alvarado a través de un pase transmitido por el canal del Estado.

En el cargamento también contiene más de 250 flujómetros y un dispositivo que se utiliza para conectar oxígeno a los pacientes que lo requieran.

“Han llegado medicamentos para uso de terapia intensiva para el tratamiento del covid-19 para fortalecer nuestra atención, y mascarillas, trajes de bioseguridad, y lentes protectores”, acotó el Ministro de Salud venezolano.

Alvarado indicó que se trata del décimo séptimo vuelo del puente aéreo entre China y Venezuela, por el que ha arribado más de 462 toneladas de insumos desde marzo de 2020.

“Con lo que está llegando hoy suma más de 462 toneladas de insumos que van desde equipos para el diagnóstico como tratamiento, medicamentos, ventiladores, una gran cantidad de insumos que hemos recibido de la República Popular de China gracias a ese acuerdo bilateral”, comentó.

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.679 nuevos casos por covid-19, con lo que eleva el total de contagios a 245.300 desde que se inició la pandemia que, a su vez, ha dejado 2.750 muertes tras añadir 16 fallecidos. 

Fuente: Globovision/ VTV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón