Venezuela se verá beneficiada por la entrega de casi $ 6 millones para proyectos humanitarios por parte de la ONU - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela se verá beneficiada por la entrega de casi $ 6 millones para proyectos humanitarios por parte de la ONU

El Fondo Humanitario de Venezuela (FVH), una instancia de las Naciones Unidas, informó este miércoles de una asignación de 5,9 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de asistencia a personas con necesidades urgentes.

El FHV, que recibe donaciones internacionales para el país suramericano, explicó, a través de una infografía, que el dinero recibido el pasado diciembre ayudará a 55.933 personas en los estados Amazonas y Apure (fronterizos con Colombia) y Sucre (noreste), a través de asociaciones no gubernamentales.

«La respuesta promueve acciones en (las áreas de) nutrición, alojamiento, energía, enseres y educación, y abordará necesidades en salud, seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y protección».

Las intervenciones se harán en 11 municipios «donde hay una incidencia alta de trata de personas y violencia, así como una falta de servicios básicos, y una pérdida de medios de vida que incrementa los niveles de vulnerabilidad y los riesgos de protección de los grupos más vulnerables», prosigue el escrito.

En septiembre pasado, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF, por sus siglas en inglés) aprobó 8 millones de dólares para apoyar el plan de ayuda humanitaria para Venezuela que busca asistir a 5,2 millones de personas y para el cual necesitan 795 millones de dólares.

Ahora, con esta última asignación de recursos, el FHV busca «atender las crecientes necesidades de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad», añade la ONU.

 EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez