Venezuela toma medidas ante impacto de ciclón tropical: Anuncian suspensión de clases, operaciones aéreas y resguardo especial del sistema eléctrico - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Venezuela toma medidas ante impacto de ciclón tropical: Anuncian suspensión de clases, operaciones aéreas y resguardo especial del sistema eléctrico

La noche de este martes, Nicolás Maduro encabezó una videoconferencia para la evaluación de la llegada del Ciclón Tropical DOS a Venezuela.

Ante eso anunció una serie de medidas de prevención a todo el país. «El Ciclón se encuentra en este momento al frente de Trinidad y Tobago. Se prevé que esté llegando a territorio venezolano entre la 1 y 2 de la mañana en el estado Sucre», detalló Maduro.

Seguidamente, anunció la suspensión de las clases este miércoles 29 y jueves 30 de junio, tras la llegada del ciclón tropical como medida preventiva, en todo el territorio nacional.

También aseguró que tiene una estrategia para la «protección del sistema eléctrico» Anuncios«Vamos a estar pendientes del sistema eléctrico, ya hay una estrategia para protegerlo frente a un fenómeno de esta naturaleza».

También anunció la restricción de actividades aeronáuticas y la prohibición de zarpe de embarcaciones. “Hay restricción de vuelos, suspensión y protección de zarpe, de embarcación grande, mediana y pequeña. Embarcadores ya debieron tomar las medidas”.

“Cierre de vías, de playas. Activación de refugios en todas las gobernaciones, para mover poblaciones que estén en situación de riesgo por quebradas, a la orilla del mar, en crecimientos de ríos”, sostuvo Maduro.

Asimismo, informó que serán activados refugios en todos los estados del país. “Estamos buscando referencias, todos los estudios, todas las proyecciones dicen que es un fenómeno nuevo debido al calentamiento de los mares”, comentó Maduro. Por lo tanto, dijo «Yo apelo a la conciencia nacional, a la sociedad civil, los funcionarios, gobernadores. Estamos conectados con los 23 gobernadores y hemos tenido reuniones para chequear las medidas”.  También, el gobernante dijo a su gabinete, «Hay que activar el sistema de salud para atender emergencias y evacuaciones, reforzar el despliegue de bomberos, Protección Civil y la guardia en estados afectados”. En ese sentido, precisó “Hay que movilizar maquinaria, activar medicinas y agua, mantener vigilancia permanente y reactivar el esfuerzo en ayuda humanitaria». En detalle, la medidas anunciadas por Maduro:

  • Suspensión de clases miércoles 29 y jueves 30 de junio en todo el territorio nacional.
  • Restricción de vuelos.
  • Prohibición de zarpes y protección de todos los lugares de zarpe de embarcaciones pequeñas, medianas y grandes.
  • Cierre de vías con algún tipo de riesgo.
  • Cierre de playas.
  • Activación de refugios en cada estado, por parte de las gobernaciones, para proteger a las poblaciones que estén en zonas de riesgos.
  • Instrucción al pueblo para la prevención antes, durante y después del evento.
  • Activación de los órganos de dirección para la defensa integral.
  • Apoyo con 70 toneladas garantizadas de alimentos, enseres, maquinarias y agua potable.
  • Activación del sistema de salud para atender emergencia y evacuaciones.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón