Venezuela trabajará por el equilibro del mercado petrolero - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Venezuela trabajará por el equilibro del mercado petrolero

Venezuela reafirmó su compromiso de seguir trabajando en función de un mercado petrolero equilibrado, enfatizó este miércoles el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Durante el Gran Encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos, efectuada en la sede del Ministerio para el Petróleo en La Campiña, en Caracas, El Aissami dijo que «Venezuela como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y poseedor de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, reafirma su compromiso y continuará con el legado que recibimos, de seguir trabajando en función de un mercado petrolero equilibrado».

Resaltó que la OPEP jugará un papel importante en los años por venir y para ello Venezuela seguirá trabajando con el Acuerdo de Cooperación OPEP+.

«La OPEP continuará jugando un papel fundamental en la economía mundial en los próximos años, y en ese sentido, continuaremos trabajando y uniendo esfuerzos en el Marco del Acuerdo de Cooperación OPEP+», comentó el titular de la cartera.

Rechazó de manera contundente el uso de los recursos energéticos como un arma geopolítica, y así imponer sanciones a los pueblos y derrocar gobiernos.

«Todos los países de la Opep+ jugamos roles protagónicos en el escenario internacional y multilateral y de cara a este mundo convulso hoy nos toca asumir con humildad y modestia, pero con profunda consciencia, que todos podemos aportar al parto de esta nueva humanidad», indicó El Aissami.

El encuentro estuvo liderado por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón