Venezuela y Colombia ajustan detalles para abrir frontera el 01 de junio después de seis años cerrada

A través de la cuenta Migración Colombia en twitter, publicaron que Juan Espinoza, director del organismo y la vicecanciller Adriana Mejía estuvieron inspeccionando el lugar.

Es prácticamente un hecho que la frontera de Venezuela con Colombia por el Norte de Santander abrirá el próximo 1 de junio._

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó en una entrevista a YVKE que cuando se abra el paso a lo que *se le dará prioridad será al sector comercial.

*Nos estamos poniendo de acuerdo en que horario y los puentes que se van a abrir y cuáles son los rubros de importación y exportación”, mencionó Bernal._

Aunque los cruces legales no están permitidos, salvo un canal humanitario, las trochas son utilizadas por decenas de personas, tanto los que migran como los que van a comprar a Cúcuta.

En Unión Radio, Freddy Bernal reveló que la próxima semana tendrá una reunión con el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, en función de *«ponernos de acuerdo en cuáles serían los protocolos para evitar el incremento de contagios por covid-19».

Fuente Descifrado

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón