Venezuela y Colombia restablecerán sus relaciones diplomáticas en todos los ámbitos una vez que Petro asuma como presidente - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela y Colombia restablecerán sus relaciones diplomáticas en todos los ámbitos una vez que Petro asuma como presidente

El canciller de Venezuela Carlos Faria luego de una reunión con su homólogo de Colombia Álvaro Leyva, anunció que los dos países buscarán restablecer sus equipos diplomáticos.

En una breve declaración luego del encuentro que se produjo en el municipio de San Cristóbal en el Estado Táchira, los funcionarios acordaron empezar a trabajar en la designación de sus embajadores y sus cuerpos consulares.

“Hemos dialogado para trabajar por el futuro de los pueblos y también por la paz” precisó.

En una breve declaración y luego del encuentro que se produjo en el municipio de San Cristóbal en el Estado Táchira, los funcionarios acordaron empezar a trabajar en la designación de sus embajadores y sus cuerpos consulares

Carlos Faria, se reunió en El Palacio de los Leones con el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, e hicieron el anuncio.

En la declaración conjunta ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional, en beneficio de la felicidad de nuestros pueblos.

Además, reafirman su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países.

La reunión contó con la presencia del representante adjunto del Secretario general de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, en esta primera e histórica reunión, Sr. Raúl Rosende.

Indicó finalmente, que los procesos comenzarán a partir del 7 de agosto.

El canciller venezolano apuntó que, «el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, es un hecho».

«Manifestamos la necesidad de establecer una agenda de trabajo para revisar temas de interés binacional y garantizar la paz en nuestras fronteras. Además, coincidimos en que el diálogo es el camino correcto para el entendimiento mutuo», destacó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón