Venezuela y Honduras evalúan cooperación binacional en sector turístico - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela y Honduras evalúan cooperación binacional en sector turístico

El ministro para el Turismo, Alí Padrón Paredes, destacó que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha sido propiciada para establecer lazos de cooperación, así como el logro de varios acuerdos preliminares en materia turística

El ministro para el Turismo, Alí Padrón Paredes, sostuvo un encuentro bilateral con su homóloga de HondurasYadira González, en ocasión de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, a fin de afianzar los intercambios en el sector.

Padrón destacó, que junto a González, se propusieron trazar una hoja de ruta para el reimpulso de la cooperación, que abarca el producto multidestino.

La autoridad venezolana, también se reunió con el director de Relaciones Institucionales de la aerolínea Air Europa, Manuel Panadero López, con el objetivo de ampliar la conectividad aérea con los países europeos.

Durante su participación en la Fitur, el ministro sostuvo encuentros con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; con la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Shantanny Anasha Campbell Lewis, y con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España, María Reyes Maroto Illera.

También conversó con el director regional para las Américas, Gustavo Santos; el jefe de Relaciones de Miembros, Beka Jakeli, y el director regional adjunto para las Américas, Alejandro Varela.

Estas reuniones han sido propicias para alcanzar acuerdos preliminares y restablecer los plenos derechos de Venezuela, ante la Organización Mundial de Turismo, además de diseñar una hoja de ruta para el trabajo conjunto.

Logros de la agenda de trabajo en la Fitur

El ministro también informó que la agencia venezolana Plus Ultra Viajes, que participa en la feria, amplió las rutas desde Madrid hacia diferentes destinos de Venezuela“implementando vuelos chárter, uno cada 10 días, con la ruta Madrid – Porlamar”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón