Venezuela y Rusia firmaron doce acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela y Rusia firmaron doce acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este martes en una reunión de trabajo con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, encuentro sostenido con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países. 

Durante la reunión que se desarrolló en el despacho uno del Palacio de Miraflores en Caracas, se conformó la agenda de trabajo 2021-2031 en áreas financiera, energética, militar, alimentaria y de salud.

“Estoy verdaderamente satisfecho por los resultados de esta jornada de trabajo que demuestra la vitalidad de las relaciones integrales y de cooperación entre la gran Rusia y la heroica patria del Libertador Simón Bolívar”, aseguró el Jefe de Estado en una alocución transmitida en Cadena nacional. 

Reconoció la trayectoria de cooperación entre Caracas Moscú en los últimos 21 años, tras la alianza del fallecido presidente Hugo Chávez y su par ruso Vladímir Putin.  

Por otra parte, el presidente Maduro señaló que “estamos trabajando en la gran alianza OPEP+”, ya que a su juicio, el organismo “ha demostrado su pertinencia, su utilidad y su fortaleza”. 

En este sentido, recordó que los miembros de la referida instancia lograron estabilizar el mercado petrolero por casi tres años.

Acuerdos para la segunda vacuna rusa

Con relación al tema de las vacunas contra la pandemia de Covid-19, el mandatario expresó su agradecimiento a Rusia por el apoyo y compromiso “para incrementar el suministro de la vacuna Sputnik-V Venezuela”.

Afirmó que “ha llegado a Venezuela para los estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de la EpiVacCorona, la segunda vacuna de Rusia con 100% de efectividad” contra el coronavirus

“Gracias a la ayuda de Rusia tenemos insulina y ahora probaremos la segunda vacuna rusa, ya comenzaremos los estudios en nuestro país”, añadió.  

Fuente: Globovisión 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón