Venezuela mantuvo su invicto ante Puerto Rico 9- 6 y obtiene segundo triunfo en Clásico Mundial de Beisbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela mantuvo su invicto ante Puerto Rico 9- 6 y obtiene segundo triunfo en Clásico Mundial de Beisbol

Venezuela esta en la cima del Grupo D al vencer de forma convincente a Puerto Rico y sigue callando bocas en el Clasico Mundial de Beisbol 2023, ahora fue con una contundente victoria ante Puerto Rico por pizarra de 9-6 para los venezolanos y tomar así la cima del Grupo D, para poner medio pie en la siguiente ronda del torneo internacional.

La Vino Tinto ataco temprano a Puerto Rico, pues fue en el primer episodio que Salvador Pérez empezó la danza venezolana con un sencillo remolcador que mandó a José Altuve al pentagono y Ronald Acuña Jr. se puso en la antesala. No duraría mucho en cubrir los últimos noventa pies, pues el MVP hasta el momento de Venezuela. Anthony Santander, conecto su segundo HR del torneo para poner el 4-0.

Para continuar el ataque, una entrada después fue Salvador Pérez el que conectó un bombazo entre el central izquierdo, con altuve y Luis Arrae en bases para poner la pizarra 7-0

Puerto Rico por fin dijo presente en el cierre del segundo episodio cuando Eddie Rosario aprovechó el único error del abridor de Venezuela Pablo López, para conectar un jonrón al jardin derecho para el 7-1 Venezuela volvería a notar la cuarta y quinta entrada antes de que los boricuas volvieran a despertar y vaya que lo hicieron en el cierre del sexto episodio.

Puerto Rico volvió a anotar primero con sencillo de Kike Hernández para el 9-2, pero después llenaron las bases con sencillo de Emmanuel Rivera y vino el 9-3 después batazos de sacrificio de Javier Báez y Rosario fueron suficientes para poner el marcador 9-5

Puerto Rico de nuevo descontó en la octava para acercarse a tres carreras, pero Silvino bracho entró inspirado por Venezuela y sacó seis outs de oro, para asegurar el triunfo y así sumarse el salvamento

López definitivamente fue uno de los héroes por Venezuela, pues el abridor no solo se llevó el triunfo sino que trabajó cuatro innings y dos tercios, entradas magistrales donde solo permitió dos hits una carrera y ponchó a siete.

Del otro lado la derrota se la llevó el abridor José Berríos, quien desde el inicio batalló mucho e incluso se pensó que no saldría para el segundo episodio, pero el manager Yadiel Molina confió en él y este le entregó seis carreras, cinco limpias en un solo rollo de labor.

Para Venezuela este triunfo es clave, en el llamado grupo de la muerte, pues casi tiene el puesto asegurado a la siguiente ronda, debido a que se le vienen los dos juegos más fáciles de su calendario tras vencer a dominicana y a Puerto Rico.
Los venezolanos tendrán descanso este lunes, para después regresar a la acción el martes ante Nicaragua.

Por su lado Puerto Rico, tendrá la oportunidad de obtener su segundo triunfo del torneo ante Israel, en el horario matutino del grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.

Con informacion agencia – Foto y videos cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón